Home | Automotriz | OnStar apoya a autoridades a recuperar vehículos robados

OnStar apoya a autoridades a recuperar vehículos robados

OnStar de México, el servicio de conectividad y seguridad exclusivo de General Motors, se ha mantenido alerta en todo momento independientemente del confinamiento provocado por el COVID-19 y sobre todo ha continuado una estrecha colaboración con las autoridades del país, en apoyo a los servicios de emergencia y en la recuperación de vehículos robados. 

Desde el inicio de las operaciones de OnStar en México, la división de tecnología de General Motors se ha enfocado en asistir y acompañar a sus más de 127 mil usuarios en varios servicios como la conectividad apoyada con un Hot Spot de Wi-Fi, para conectar hasta siete dispositivos a la vez, la respuesta automática de accidentes, la aplicación móvil y uno de los más importantes, la seguridad en caso de robos de vehículos. 

Gracias a esta tecnología y la colaboración con las autoridades de todo el país, OnStar ha podido ayudar en la recuperación del 90% de los vehículos equipados con el sistema OnStar, reportados como robados en lo que va del año.

OnStar cuenta con asesores capacitados especialmente en los servicios de seguridad y accidentes para poder atender estas situaciones en el menor tiempo posible. La tecnología de OnStar, permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real, para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como robados. 

“Estamos satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, del récord de recuperación de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros clientes cuando más lo necesiten”, informó Mario Romero, Director General de OnStar México. 

El sistema OnStar ahora se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) el último integrante con el sistema instalado es el Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV Chevrolet Tracker. 

Es importante mencionar que además OnStar ofrece servicios de navegación, diagnósticos y una gran cantidad de funciones desde la aplicación móvil como comandos remotos, ubicación del vehículo, consumo de datos de internet, presión de aire de las llantas, vida útil del aceite, nivel de combustible, programar servicio y mantenimiento, contactar a un asesor en vivo, entre muchas otras cosas de asistencia para los conductores de vehículos General Motors que cuentan con el sistema OnStar.