Home | Novedades del transporte - Principal | OnStar inicia operaciones en México

OnStar inicia operaciones en México

General Motors de México (GMM) y OnStar de México (empresa subsidiaria de General Motors Company) anunciaron la activación a partir de este día de los servicios de OnStar en nuestro país.

 

         OnStar es un sistema de telemática (telecomunicaciones e informática) integrado en el vehículo, el cual brinda servicios enfocados en ofrecer seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros.

 

         Al respecto, Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motor de México, señaló que este evento marca una nueva etapa en la historia de innovación y tecnología en nuestro país. “Para General Motors de México la llegada de OnStar representa una herramienta muy importante que nos permitirá cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes, quienes son la prioridad más alta que tenemos”.

 

         El directivo señaló que además de contar con productos de diseño innovador, interiores confortables, motores con moderno desempeño, así como con múltiples opciones de info entretenimiento; sus clientes podrán disfrutar también de OnStar en vehículos de sus cuatro marcas como son las nuevas pick-ups Chevrolet Cheyenne, GMS Sierra, así como el multi premiado Cadillac ATS y Buick.

 

         Esta nueva solución iniciará su disponibilidad en los modelos Cheyenne, Sierra, GMC año modelo 2014.

 

         “Hoy nos convertimos en la primera compañía automotriz en ofrecer una solución integral de telemática instalada desde fábrica, siendo única además en su clase en Latinoamérica”, subrayó Ernesto Hernández.

 

         Apuntó que de los clientes que entran a una de sus distribuidoras, 96% quedan satisfechos y de ésta población el 89% está totalmente satisfecho.

 

         “Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de diseñar , construir y vender los mejores vehículos del mundo con las tecnologías más avanzadas como OnStar siempre en beneficio de nuestros clientes”.

 

         "La expansión de OnStar en México, lo convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina", dijo Mary S. Chan, presidenta de Global Connected Consumer (OnStar Global). "Éste es un paso muy importante en el continuo crecimiento global de GM y en la oferta de servicios de conectividad disponible para más clientes alrededor del mundo”, puntualizó Chan.

 

         OnStar revolucionará la experiencia de manejo en México, prestando servicios de clase mundial en seguridad, navegación y conectividad: lo cual da al portafolio de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac un atributo que ninguna otra marca podría ofrecer.

 

         La botonera de OnStar ubicada en el espejo retrovisor incluye un comando de voz el cual sirve para reproducir rutas previamente descargadas; otro botón en color azul para hablar con alguna persona en vivo y un botón rojo que sirve para brindar asistencia prioritaria para cualquier situación de emergencia.

 

         "A pesar de que el sistema OnStar utiliza tecnologías poderosas y muy avanzadas, es simple y fácil de usar", mencionó Jeff Christensen, director general de OnStar México. "El contacto humano de OnStar hace que sea único y especial y lo diferencia de los otros servicios telemáticos en el mercado. Es una manera fácil de estar protegido”.

 

         Cada vez que los clientes adquieran un modelo equipado con OnStar podrán hacer uso de todos nuestros servicios por los siguientes 12 meses una vez activado son ningún costo adicional. Esto con la finalidad de conocer y hacer uso de todos los servicios.

 

         Una vez terminado este periodo, se cuenta con dos paquetes: OnStar Connect y OnStar Connet Plus.

 

         OnStar Connect contará con los siguientes servicios: respuesta automático de accidentes, servicios de emergencia, diagnóstico de vehículos, aplicación móvil OnStar RemoteLink, Asistencia de vehículos robados, asistencia en el camino y servicio remoto. El costo de este paquete será de $299 pesos al mes.

 

         OnStar Connet Plus, también incluirá respuesta automática a accidentes, servicios de emergencia, diagnóstico de vehículo, aplicación móvil OnStar RemoteLink, asistencia de vehículos robados, asistencia en el camino, servicio remoto, y navegación paso a paso. Este paquete tendrá un costo de $450 pesos mensuales.

         El call center estará ubicado en México y contará con la presencia de asesores mexicanos especialmente capacitados para atender de la mejor manera a los clientes.