Home | Automotriz | Ontario y Canadá promoverán la investigación para el sector automotriz

Ontario y Canadá promoverán la investigación para el sector automotriz

Los gobiernos de Ontario y Canadá se asociaron con Linamar con el fin de promover la innovación en tecnologías de punta e impulsar la investigación y desarrollo en el sector automotriz. La alianza generará hasta 1,500 nuevos empleos y mantendrá cerca de 8 mil plazas dentro de la región. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario, Brad Duguid, y el ministro federal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains.

La inversión realizada por los dos gobiernos, permitirán a Linamar fabricar una nueva generación de componentes y sistemas de transmisión y suspensión; construir componentes de alta eficiencia para motores; desarrollar y producir tecnologías para autos conectados y eléctricos, así como crear un Centro de Innovación para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático, robots colaborativos y componentes ultraligeros.

Además, la inversión reforzará el liderazgo de Ontario en el desarrollo y producción de una nueva generación de vehículos e incrementará las capacidades tecnológicas de la cadena de valor, para hacer más competitivo el sector automotriz en la región. Además de ser el productor número uno de autos en Norteamérica, Ontario se ha posicionado como líder en el desarrollo de innovaciones tecnológicas a nivel mundial dentro de la industria automotriz.

Al respecto, Brad Duguid aseguró que la industria automotriz de Ontario atrae inversiones a pesar de la incertidumbre por el TLCAN, “este tipo de alianzas refuerzan nuestra competitividad en el largo plazo y permiten a Ontario mantenerse a la cabeza del desarrollo de innovadoras tecnologías automotrices”.

En tanto Nvdeep Bains aseguró que su gobierno invertirá en la rama de innovación automotriz, uno de los sectores más importantes de la economía canadiense. “La inversión dará como resultado la creación de buenas plazas en el sur de Ontario e impulsará el crecimiento económico de la región”.

La representante de Guelph en el Parlamentario Provincial, Liz Sandals, aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano con empresas como Linamar para fomentar el crecimiento económico del país; mientras que Linda Hasenfratz, CEO Linamar Co., comentó que “la innovación es la mejor apuesta que tenemos para el diseño de procesos y productos, así como para el desarrollo de materiales que permitan resolver los retos globales y crear oportunidades de éxito para todos”.

Ontario otorgará a Linamar un subsidio condicionado a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad, hasta de 50 millones de dólares canadienses como parte de un proyecto de costos elegibles totales hasta de 500 millones de dólares canadienses. El proyecto se extendrá hasta el 2024, mientras que los contratos laborales se prolongarán hasta el 2029.

Ontario es la única región de mundo que cuenta con cinco ensambladoras automotrices, Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota, y el fabricante de camiones Hino.

Cabe recordar ue recientemente se anunció la creación de la Red de Innovación para Vehículos Autónomos (AVIN por sus siglas en inglés), con un fondo de 80 millones de dólares canadienses para los primeros cinco años.