Home | Armadoras - Secundarias | Optibús recibe los primeros autobuses Scania de 15 metros

Optibús recibe los primeros autobuses Scania de 15 metros

León, Guanajuato, 1 de agosto 2014 – El Sistema Integrado de Transporte “Optibús”, de la ciudad de León, Guanajuato, es el primero en recibir dos autobuses Scania Neobus, carrocería brasileña, de 15 metros, considerados como lo más adelantado en vehículos urbanos, a decir de Joao Crema Netto, director Comercial de Scania Commercial Operations Mexico.

 

         Agregó el directivo que estos autobuses representan una oportunidad más de crecimiento para la firma, la cual tiene como objetivo satisfacer a un sector del mercado con productos de alta calidad que garanticen una solución logística, rentable y sustentable.

 

         Bárbara Botello, alcaldesa de León, dio la salida al primer autobús Scania Neobus acompañada por Amilcar Arnoldo López Cepeda, director general de la dirección de Movilidad, y de Rogelio Granados, presidente de la Alianza Transportista de la localidad.

 

         Botello informó que estos autobuses están equipados con motores Euro 5, lo que certifica que Optibús incorpora unidades con lo más adelantado en cuanto a emisiones contaminantes se refiere. “Estas unidades demuestran el compromiso de la Ciudad de León por seguir siendo punta de lanza en materia de transporte”, indicó la funcionaria.

 

         Por su parte López Cepeda agradeció a los empresarios del transporte por invertir en este tipo de unidades, que podrían ser seleccionadas para las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte “Optibús”.

 

         Joao Crema fue el encargado de explicar a la alcaldesa y directivos del transporte, la flexibilidad de los autobuses Scania Neobus y sus beneficios de accesibilidad.

 

         Como parte de la presentación de las unidades, se realizó un recorrido por diferentes terminales de la ciudad donde estarán las unidades en los próximos meses, realizando evaluaciones y recabando información que servirá para el proceso de mejora continua a la que son sometidos estos autobuses.