Home | Novedades del transporte - Principal | Optimiza telemática administración del transporte

Optimiza telemática administración del transporte

Teniendo como objetivo eficientar la administración del transporte ligero, TomTom Telematics dio a conocer una serie de soluciones enfocadas a gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

tomtom-presentaMediante su plataforma WEBFLEET, una solución de software que mejora el rendimiento del vehículo, ahorro de combustible, apoya a los conductores e incrementa sobre todo la eficiencia de las flotillas; la firma ofrece información en tiempo real sobre el estilo de conducción, velocidad, tiempo inactivo, maniobras bruscas de dirección o frenazos, distancias recorridas, estilo de conducción, estado del tráfico, entre otros datos de cada una de las unidades de transporte.

WEBFLEET puede ser utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, apoyar a los conductores y aumentar la eficiencia global de la flota.

A través de estas soluciones la firma de origen holandés busca mejorar el rendimiento de las empresas con soluciones personalizadas de gestión de flotillas; especialmente aquellos sectores como el de transporte ligero, proveedores de servicios de mensajería, telecomunicaciones, mantenimiento y de emergencia; transporte de pasajeros y de alimentos.

tomtom-presenta2WEBFLEET, es una aplicación en línea que le permite gestionar su flota las 24 horas del día desde cualquier PC. No hay que instalar ningún software. Se trata de tecnología inteligente que ofrece mayor eficiencia y productividad; así como informes claros y precisos. Además de permitir al usuario estar siempre conectado con sus empleados en carretera y contar con mapas actualizados.

“Dentro de la estrategia de negocios a nivel mundial de TomTom Telematics, vemos a México como un país en crecimiento y con una infraestructura carretera con gran potencial para la logística y el transporte de productos y servicios.

“Además, no podemos dejar pasar por alto que la Ciudad de México es la segunda ciudad en América Latina con mayor número de vehículos en circulación, lo cual presenta un gran reto para la correcta administración de flotas en las grandes urbes”, dijo Andreu Casadellá, director general de TomTom Telematics México.

A decir del directivo, la compañía que preside “va más allá al ofrecer visibilidad en tiempo real de los vehículos y una eficiente administración de flotas, integrándose con el hardware y software de las empresas”.