Home | Automotriz | P Zero amarilla y P Zero Blanca para la primera carrera del año

P Zero amarilla y P Zero Blanca para la primera carrera del año

Barcelona, España Marzo 05 2012.-El acento fue puesto firmemente en la preparación de la estrategia de las llantas para el Primer Gran premio del año a realizarse en solo dos semanas, al finalizar las pruebas de pre-temporada en Barcelona hoy con cerca de 50,000 kilómetros completados después de tres pruebas.

 

Con la temporada ya por empezar, los equipos han completado 48,987 kilómetros con todos los compuestos de las llantas Pirelli 2012, los cuales han sido específicamente diseñados para las últimas regulaciones de Fórmula 1, para rodar por 12 días de pruebas en Jerez y Barcelona. La lluvia que cayó el tercer día en las pruebas de Barcelona permitió a los equipos probar por primera vez la llanta Cinturato Verde de compuesto intermedio y la Cinturato Azul llanta de lluvia.

 

En Barcelona, también sede de las pruebas de la semana pasada, los equipos cubrieron un total de 16,775 km. y 3,674 vueltas, alcanzando el tiempo más rápido en el último día  Kimi Raikkonen piloto de Lotus en 1´22.030 seg., usando las llantas P Zero amarillas de compuesto suave.

 

Fueron tres décimas de segundo más rápidas que el tiempo establecido previamente en la prueba de Barcelona. Muchos y diferentes parámetros fueron evaluados durante la prueba, haciendo difícil una comparación directa, pero el énfasis en Barcelona durante los cuatro últimos días fue la preparación para la carrera.

 

Una parte crucial en la preparación de estas carreras, es el total entendimiento de como las últimas llantas P Zero se comportan con los nuevos autos. Un auto con este tipo de llantas tiene más flexibilidad cuando hay una estrategia de carrera, la cual puede dar una ventaja decisiva.

 

Después de estas pruebas los autos fueron enviados directamente a Australia.  Los equipos también tuvieron oportunidad de practicar las paradas de Pits, lo cual puede hacer ganar o perder una carrera.

 

El Director de Pirelli Motorsport Paul Hembrey dijo: “Nosotros mismos y los equipos estamos enfocados en obtener tanta información como sea posible para la primera carrera de la temporada, durante la prueba en Barcelona. Vimos largas corridas y simulaciones de carreras durante estos cuatro días concentrándonos mayormente en la P Zero amarilla de compuesto suave y la P Zero blanca de compuesto medio, sin embargo, fue bueno que finalmente pudiéramos tener algo de carrera en clima húmedo así como también usar las llantas de lluvia.

 

“Los equipos rápidamente comprendieron y reforzaron su conocimiento de nuestras llantas 2012, viendo que tanto pueden hacerlas durar en el curso de las simulaciones de carreras con tanques llenos y vacios. Esto va a ser clave para la estrategia en Australia.

 

“La retroalimentación que tuvimos fue muy positiva; a los pilotos les gustó el agarre que generan nuestras nuevas llantas el cual mejoró del año pasado, también están muy contentos por el comportamiento de las llantas que ha sido más lineal y predecible. Sin embargo muchas de las pruebas no substituyen la carrera actual, en la cual vamos a ver una fotografía real que saldrá de Australia”.

 

Datos de las pruebas

 

Los pilotos de Lotus Romain Grosjean y Kimi Raikkonen fueron los más rápidos en los dos días de pruebas en el 2012. El tiempo más rápido de los otros días de prueba en este año fueron establecidos por diferentes pilotos: Schumacher, Rosberg, Alonso, Vettel, Hulkenberg, Maldonado, Kobayashi y Pérez.

 

La llanta P Zero amarilla de compuesto suave que estableció el tiempo más rápido durante los cuatro días de la prueba, junto con la P Zero Blanca de compuesto medio, son las nominadas para la primera carrera del año en Australia.

 

El piloto que completó mas vueltas en Barcelona fue Nico Rosberg con Mercedes quien dio 257 vueltas (el equivalente a 1,196 Km)

 

El piloto que completó más vueltas combinando las pruebas de Jerez y Barcelona fue también Rosberg, quien manejó 2,996 kilómetros en total.

 

El piloto con la menor distancia es Jules Bianchi del equipo Force India quien completó 213 kilómetros. Adicionalmente a las fechas oficiales, a los equipos se les permitió un día de filmación restringido a 100 kilómetros. Pirelli ofreció llantas de demostración para ese propósito, las cuales tienen diferente especificación que las llantas de carrera y no están diseñadas para velocidad.

 

Números de Pruebas:

 

Número total de juegos de llantas traídos a Barcelona: 360 juegos, lo cual equivale a 1,440 llantas.

 

De las cuales fueron:  llantas Supersoft: 38 juegos

De las cuales fueron:  llantas Soft tires: 94 juegos

De las cuales fueron:  llantas Medium 114 juegos

 

De las cuales fueron:  llantas Hard 69 juegos 

De las cuales fueron:  llantas Intermediate 31 juegos

De las cuales fueron:  llantas de lluvia (Wets) 14 juegos

 

Juegos Totales usados: 301

De las cuales fueron:  llantas Supersoft: 22 juegos

De las cuales fueron:  llantas Soft: 100 juegos

De las cuales fueron:  llantas Medium: 111 juegos

De las cuales fueron:  llantas Hard: 58 juegos

De las cuales fueron:  llantas Intermediate: 6 juegos

De las cuales fueron:  llantas  de lluvia (Wet ): 4 sets

 

 

 

La carrera más larga:

27 vueltas con   compuesto Duro

21 vueltas con   compuesto Medio

18 vueltas con   compuesto Suave 

  7 vueltas con   compuesto Súper suave

 

Temperatura ambiente más alta / menor en los cuatro días: 7 °C / 23 °C

 

Resumen de llantas:

 

Día 1

 

1. Grosjean 1'23"252 con Soft

2. Button 1’23"510 con Soft

3. Perez 1'23"820 con Medium

Día 2

 

1. Grosjean 1’22’’614 con Soft

2. Vergne 1’23’’126 con Soft

3. Vettel 1’23’’361 con Medium

 

Día 3

 

1. Pérez 1’22’’094 con Soft

2. Button 1’22’’103 con Soft

3. Ricciardo 1’22’’155 con Supersoft

 

Día 4

 

1. Raikkonen 1'22"030 con Soft

2. Alonso 1’22"250 con Soft
3. Senna 1'22"296 con Soft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *