Home | Entérese - Secundarias | PAACE Automechanika con una cobertura del recinto ferial de 90%

PAACE Automechanika con una cobertura del recinto ferial de 90%

Calificada como una de las exposiciones de partes, componentes y accesorios para el mercado de repuesto más representativa del país y de la región Centroamérica, PAACE Automechanika México, a tres meses de su realización, cuenta con una cobertura de prácticamente 90% del recinto ferial.

 

         Del 16 al 18 de julio de este año, la muestra se prepara para recibir en Centro Banamex a un número mayor de asistentes que el año pasado, entre quienes se cuentan productores, distribuidores de refacciones y propietarios y administradores de talleres de mantenimiento-servicio, interesados en conocer las innovaciones tecnológicas, nuevos productos y promociones, así como capacitación.

 

         Ejecutivos de las empresas participantes en la exhibición dieron a conocer que durante el evento realizarán presentaciones de nuevos productos y sistemas; se dará continuidad además a la política contra la piratería de productos, a través de la cual la firma organizadora brinda protección, asesoría y apoyo a las compañías expositoras en temas relativos a la propiedad intelectual.

 

Punto avalado por la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil (ARIDRA), la Asociación Nacional de Distribuidroes de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

 

Asimismo se indicó que se reforzará la atención y asistencia a técnicos automotrices, quienes requieren de orientación en torno a las nuevas modalidades tecnológicas que incorporan los vehículos de reciente fabricación.

 

         A decir de Bridget Ferris, directora de proyecto, dichos vehículos requerirán de mantenimiento preventivo o correctivo durante los próximos años. De ahí que se busque realizar una muestra orientada integralmente a toda la cadena que representa el mercado de repuesto a nivel nacional, considerando empresas que cubren las necesidades de este nicho de “defensa a defensa”, indicó Ferris.

 

         Para la realización de la XVI PAACE Automechanika se cuenta con el respaldo de agrupaciones organizadoras de la exposición como Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA); Motor & Equipment Manufacturers Association (MEMA) y Specialty Equipment Market Association (SEMA), que junto con Messe Frankfurt llevan a cabo acciones para que esta muestra continúe fortaleciéndose como una plataforma para impulsar negocios vinculados con la reparación de vehículos.

 

         Para complementar las actividades del evento se contará con la plataforma de “matchmaking” en línea, así como el programa “Truck competence”, mediante los cuales se integran productos, procesos y soluciones dentro del segmento de vehículos comerciales (ligeros y pesados), al estar orientados a empresas flotilleras, minoristas y mayoristas de partes, componentes y accesorios para este nicho.