Home | De buena fuente - Entérese | Paga AXA más de $1,680 mdp por accidentes viales

Paga AXA más de $1,680 mdp por accidentes viales

De enero a abril de 2019, AXA ha pagado 108 mil 551 por siniestros reportados a nivel nacional, una suma de más de mil 680 millones de pesos por colisiones automovilísticas. Esto representa un aumento de 0.21% respecto al mismo periodo en 2018. 

“Nuestro principal objetivo es sensibilizar a la población, considerando que en promedio un golpe laminero cuesta alrededor de 15 mil pesos; por ello, es importante contar con una protección ante estos riesgos que podría provocar una inestabilidad económica de las familias mexicanas”, afirmó Eduardo Salinas, director de Siniestros Autos en AXA México. 

La aseguradora informó que durante el primer cuatrimestre de 2019, la Ciudad de México encabezó una lista de cinco entidades con mayor número de siniestros reportados, registrando más de 17 mil y en los que cubrió una suma de 200 millones de pesos aproximadamente, seguida de Nuevo León con cerca de 11 mil percances; Estado de México, con alrededor de 10 mil; Jalisco, con casi 9 mil y Baja California, con más de 7 mil incidentes. 

“Es importante resaltar que los accidentes están a la orden del día, por ello, buscamos proteger a más mexicanos con productos diseñados a la medida, y que ayuden a enfrentar las consecuencias económicas que surgen luego de un imprevisto, cubriendo desde una atención médica de calidad, hasta una indemnización por muerte”, dijo el directivo. 

Tan solo un evento que ocurrió en enero de este año, la aseguradora cubrió un monto de $4.8 millones de pesos por el siniestro, donde el conductor perdió el control y se volcó en la carretera; afortunadamente la protección contratada incluía los gastos de hospitalización, cirugías, pérdida de la vida, gastos funerarios, entre otros. 

De acuerdo a las cifras más recientes del Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 se registraron 367 mil 789 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales, 1% fueron fatales, dejando 4 mil 394 decesos. 

“Nuestro plan es seguir generando consciencia sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio e innovar con productos que puedan adaptarse a las necesidades del entorno; por ello, durante todo el mes de mayo, lanzaremos una promoción que consiste en un mes gratis de seguro para automóviles, para quienes por primera vez adquieran esta protección. Debemos estar conscientes de que los seguros son aliados pues nos permiten enfrentar los riesgos a los que estamos expuestos”, concluyó Eduardo Salinas.