Home | De buena fuente - Secundarias | Pandas de China viajan rumbo a Escocia

Pandas de China viajan rumbo a Escocia

Londres, 30 de noviembre del 2011 – FedEx Express dona sus servicios de logística para transportar dos pandas gigantes desde China hasta Escocia. El traslado se realizará el próximo domingo 4 de diciembre, sujeto a la aprobación final de las autoridades reguladoras.

 

Esto en colaboración con la Royal Zoological Society of Scotland (RZSS) y con la China Wildlife Conservation Association (CWCA), FedEx Express transportará los pandas en vuelo directo desde el Aeropuerto de Chengdu (China) hasta el Aeropuerto de Edimburgo (Escocia) a bordo de un Boeing 777F especialmente acondicionado, en un vuelo conocido como “FedEx Panda Express”.

 

Tian Tian (??, alias Encanto) es una hembra de ocho años y Yang Guang (??, alias Nene) es un macho de la misma edad. Los pandas, procedentes de la Base Panda Bifengxia de Chengdu, viajarán a bordo de un avión FedEx Express 777F especialmente marcado con la calcomanía de un oso panda.

 

Su llegada marcará la primera ocasión en los últimos 17 años que unos pandas gigantes van a residir en Reino Unido. El último panda gigante que vivió en Reino Unido, Ming Ming, dejó el Zoológico de Londres para regresar a China el 26 de octubre de 1994.

 

“FedEx Express está calificado para hacer esta entrega tan especial, no solo por su larga historia de conectar a China con Reino Unido, sino también por su extensa experiencia global en transportar cargas de gran valor – desde paquetes hasta pandas”, declaró Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, el subcontinente indio y África.

 

“Es un privilegio ser la empresa a la que le confiaron el encargo de transportar estos animales. Nos enorgullece, además, apoyar la labor de preservación de estas especies en vías de extinción”.

 

Los conservacionistas calculan que sólo 1,600 pandas quedan en su hábitat natural. Tanto Tian Tian y Yang Guang forman parte de programas globales de preservación que buscan aumentar la población de pandas gigantes.

 

A bordo del avión Boeing 777F –en un vuelo exclusivamente dedicado al transporte de los pandas Tian Tian y Yang Guang- viajarán en dos contenedores de transporte fabricados a la medida y provistos por FedEx Express. Los pandas volarán desde el Aeropuerto de Chengdu directamente al Aeropuerto de Edimburgo. El avión Boeing 777F utilizado para este valioso envío es el avión bimotor de carga más grande del mundo y eficiente en el uso de combustible, además de ser el integrante más nuevo de la flota global de FedEx Express.

 

Además de donar el transporte aéreo, FedEx Express ofrecerá apoyo logístico en tierra y un vehículo marcado con una calcomanía especial para entregar los pandas al Zoológico de Edimburgo. La policía de Lothian & Borders estará disponible para asegurar el viaje de estos pandas VIP a su destino final.

 

FedEx Express, el Zoológico de Edimburgo y la Base Panda Bifengxia de Chengdu colaboran para cerciorarse de que se tomaron todas las precauciones necesarias a fin de brindarle un vuelo seguro y cómodo a los pandas. Expertos en cuidado de animales han recibido permisos de vuelo especiales para acompañar a los pandas a bordo del avión. A su llegada, los pandas residirán en un lugar especialmente construido para ellos en el zoológico.

 

"La llegada de Tian Tian y de Yang Guang será una ocasión histórica para el zoológico. Hemos aguardado este momento con gran interés durante cinco años, desde que el zoológico inició este épico proceso de traer pandas gigantes a Escocia. Nuestro equipo ha colaborado sin descanso para crear un lugar de primer orden que aloje a nuestros recién llegados – un espacio que brindará a nuestros visitantes la oportunidad única de ver a estos extraordinarios animales”, manifestó Hugh Roberts, director ejecutivo del Zoológico de Edimburgo.

 

        "Con la llegada de los pandas gigantes, el zoológico ha reforzado su papel en la preservación de una de las especies más amenazadas del mundo. Es el inicio de una relación a largo plazo que impulsará un programa de investigación y concientización internacional, y que tendrá además un enorme beneficio para el zoológico, Escocia y el Reino Unido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *