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Para llegar a más consumidores, la nueva versión Trekking de Fiat

Con la intención de llegar a más consumidores, la nueva Strada se ofrecerá por primera vez en México en versión Trekking. Con una apariencia exterior algo menos agresiva que la Adventure y un nivel de equipamiento más simple, la Trekking se convertirá en el nuevo peldaño de acceso a la gama Strada.

 

Más allá del diseño, lo que diferenciará principalmente a la Trekking que se ofrecerá en México es su carrocería de cabina corta y caja normal. De esta manera, la Trekking estará más cerca de sus principales competidores en el segmento de las pick-ups compactas.

 

Por sus características, la Strada Trekking será más apropiada para usarse como vehículo de trabajo, aunque no dejará de poseer la suficiente habilidad para salir fuera del camino.

 

Diseño moderno y robusto

 

Lo que más destaca en una pick-up es la parte posterior. Su caja trasera recibió, además del nuevo logotipo Fiat en el centro, una nueva tapa removible y con llave, que es más práctica y segura.

 

También las luces de posición son más ahora grandes y se extienden sobre la tapa. Los estribos, a ambos lados de la placa de identificación, complementan la estética y facilitan la acción de cargar y descargar el vehículo.

 

La parte delantera acompaña los contornos y detalles de la nueva familia Palio/Albea, con un nuevo cofre y mecanismo de apertura. El paragolpes y la parrilla cromada son derivados del Palio Adventure y dan a la versión un aspecto agresivo y robusto.

 

La parte inferior, donde se insertan los faros de niebla y de profundidad (ambos de serie), está pintada del color de la carrocería, y los faros polielípticos de doble parábola poseen cañones cromados y marcos negros.

 

El habitáculo de la Fiat Strada Adventure sigue las vertientes de la línea Adventure, con tablero de instrumentos exclusivo, que ahora incorpora la brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, al igual que el resto de los modelos de la familia.

 

La parte central del tablero viene ahora terminada en color gris Kiron, y un nuevo diseño en la tapicería completa el conjunto para crear un interior extremadamente cómodo y agradable, tanto a la vista como al tacto.

 

Sus nuevos neumáticos son ahora más grandes y por supuesto de uso mixto, con exclusivas ruedas de aleación ligera. Y el nuevo “roll bar” integrado a las barras laterales en el techo completa el paquete y agrega un toque de funcionalidad, que permite sujetar con mayor facilidad los equipos de los amantes de los deportes extremos.

 

El sistema Locker, ahora en la Fiat Strada

 

Hace pocos meses, Fiat Automóveis equipó el nuevo Palio Adventure con un sistema inédito en el mundo: el Locker —desarrollado en colaboración con el mayor fabricante independiente de diferenciales de control de par en el mundo, Eaton.

 

Hoy la nueva Strada Adventure también incorpora este dispositivo a su diferencial delantero, convirtiéndola así en la única pick-up de tracción delantera con diferencial bloqueable. El resultado es una mayor capacidad para transitar por caminos difíciles, fortaleciendo su vocación para la aventura en todo tipo de terrenos.

 

Tanto en la versión Trekking como en la Adventure, la Strada está equipada con una suspensión elevada y reforzada para mejorar el desempeño y el confort. En la parte trasera posee un eje rígido tipo “omega” y muelles elásticos parabólicos longitudinales, lo cual permite a la pick-up de Fiat transportar cargas con estabilidad y seguridad.

 

En la versión Adventure, que es aún más alta que la Trekking, la suspensión ha recibido además los nuevos amortiguadores Powershock, los cuales aumentan la estabilidad y por ende la seguridad. Estos amortiguadores, que incluyen unos dispositivos internos para limitar el balanceo de la carrocería, permiten al vehículo maximizar su desempeño fuera del camino sin afectar de manera significativa la estabilidad en carretera.

 

Versiones y equipamientos

 

La nueva Strada 2009 estará disponible en México en tres versiones: Trekking S de cabina corta, Adventure ST de cabina extendida y Adventure STX-L, también de cabina extendida.

 

En cuanto al tren motriz, todas ellas llevan el ya conocido motor cuatro cilindros de 1.8 litros y 110 caballos de fuerza, con árbol de levas sencillo a la cabeza y dos válvulas por cilindro, conectado a una caja manual de cinco velocidades.

 

En lo que se refiere a contenidos, la Trekking S será la versión de entrada a la gama, y por lo tanto su nivel de equipamiento será básico: sólo aire acondicionado y dirección hidráulica, además de la apariencia exterior “Trekking”, la preparación típica para instalar un radio como accesorio y la plataforma tecnológica de la familia Palio/Albea que incluye la computadora de viaje y el sistema My Car Fiat.

 

La Strada Adventure, por otro lado, se ofrecerá en dos versiones: ST y STX-L. La primera cuenta con un nivel de equipamiento similar al de Palio Adventure ST, es decir, bolsas de aire frontales, equipo eléctrico, radio AM/FM con CD sencillo y lectura de archivos MP3, aire acondicionado y dirección hidráulica, además por supuesto de todo el kit Adventure por dentro y por fuera.

 

Finalmente, la versión STX-L toma como punto de partida la versión ST y agrega el sistema Locker, frenos ABS, la conexión “Bluetooth” para teléfonos móviles, entrada auxiliar para iPod, volante y palanca del freno de mano forrados en piel y asiento del conductor con ajuste de altura.

 

Cabe destacar que ésta será la primera vez que la Strada estará disponible con frenos ABS, lo cual la convertirá en la pick-up más segura de su segmento, sin mencionar la gran ventaja que representa el sistema Locker en condiciones de baja adherencia.

 

En cuanto a colores, tanto la Strada Trekking como la Adventure se podrán adquirir en Blanco Banchisa, Rojo Alpino, Plata Bari, Gris Scandium, Verde Savage y Negro Vesuvio.

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