Home | De buena fuente - Principal | Parques industriales de Lintel instalados en lugares estratégicos del Bajío

Parques industriales de Lintel instalados en lugares estratégicos del Bajío

Lintel sigue posicionándose como desarrollador líder de Parques Industriales en México. A la fecha ha instalado 11 parques en varios estados de la República y en su cartera de clientes se encuentran casi 100 empresas de todo el mundo, con lo que ha fortalecido la llegada de inversión extranjera a nuestro país.

Con 30  años de experiencia en el desarrollo de Parques Industriales a nivel mundial, Lintel ha transformado el panorama de la industria y la inversión en México, con más de 235 proyectos en 20 ciudades de estados como Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Recientemente ha instalado parques industriales en puntos estratégicos de la región del bajío, lo cual permite aprovechar oportunidades del comercio regional, nacional e internacional ya sea por carretera, ferrocarril, aire o vía telecomunicaciones.

Dos de sus recientes proyectos están arrancando con fuerza atrayendo principalmente inversión japonesa del sector automotriz, los parques industriales: “Las Colinas de Lagos” y “Las Colinas de León”.

Las Colinas de Lagos se suma al clúster automotriz que se está afianzando en el Bajío, instalado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, este parque industrial tiene cercanía con Aguascalientes donde está la planta de Nissan. En este parque se proyecta la instalación de 45 a 70 empresas maquiladoras en una superficie de 284 hectáreas, recibiendo una inversión global de tres mil millones de pesos.

Este parque espera atender a la industria automotriz así como al sector electrónico de Jalisco; para los próximos cinco años se estima la generación de cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, el parque industrial “Las Colinas de Lagos” estará justo en el centro del principal corredor automotriz de México, que comprende desde El Salto, donde está una planta de Honda; Guanajuato, que tiene a General Motors, Mazda, Honda y Volkswagen; Aguascalientes con la planta de Nissan.

Por su parte el parque industrial “Las Colinas de León”, en León, Guanajuato, arrancó con una inversión de 50 millones de dólares. Este proyecto en conjunto con el gobierno de León consolidará, a la ciudad leonesa como el punto más importante del clúster automotriz de la zona automotriz, ya que generará entre 15,000 y 25,000 empleos directos.

El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, dijo que esta zona industrial será uno de los desarrollos más importantes de la empresa y el convenio forma parte de los tres parques industriales anunciados para este año en la zona centro. Este parque industrial cuenta con 250 hectáreas, las cuales albergarán entre 40 y 50 empresas de los sectores: automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

En días pasados se anunció la llegada de dos empresas europeas del sector automotriz al parque industrial Las Colonias del León con las cuales se prevé una inversión de 25 millones de dólares y la generación de mil empleos.

Lintel sigue cambiando el panorama industrial de México, entre sus planes de 2015 se encuentra el desarrollo de seis polígonos más en el estado de Guanajuato, además pretender invertir por primera vez en Aguascalientes y Puebla.

“Estamos localizando otras alternativas y localidades de ubicación que reúna las mismas características, de donde estamos instalados, Querétaro es un ejemplo de oportunidad y como lo hemos mencionado la industria automotriz ha sido un sector dinámico que nos ha favorecido en la parte de construcción”, así lo comentó Miguel Barreda Director de Operaciones de Lintel.