Home | Entérese | Patrick Shannon nombrado presidente de VFS Region North America

Patrick Shannon nombrado presidente de VFS Region North America

Volvo Financial Services (VFS) anunció el nombramiento de Patrick Shannon como presidente de la región norteamericana de la compañía. En este cargo, será responsable de las operaciones comerciales y del desempeño financiero de VFS en Canadá, México y los Estados Unidos.

Patrick cuenta con más de 30 años de experiencia en operaciones comerciales y servicios financieros, la mayoría con VFS y el Grupo Volvo. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo senior en ventas, operaciones mayoristas y gestión de riesgos. Se unió a la compañía hermana Volvo Construction Equipment en América del Norte como vicepresidente y director financiero en 2009, y regresó a VFS en 2012 como vicepresidente y más tarde, SVP Estrategia y Desarrollo de Negocios. El rol más reciente de Patrick fue el de Vicepresidente Senior de Riesgos y Crédito Crediticio para VFS.

“Patrick será responsable de desarrollar y mantener relaciones con nuestros clientes y distribuidores, nuestras áreas de negocios y socios de Volvo Group en la región”, indicó Marcio Pedroso, presidente de Volvo Financial Services. “Con su experiencia trabajando para una marca de Volvo Group y su larga historia en VFS, estoy seguro de que continuará con el exitoso crecimiento de VFS y el fuerte apoyo de nuestros distribuidores y clientes en estos mercados clave”.

Patrick tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Saint John en Minnesota, y un MBA de la Universidad de Wake Forest, Carolina del Norte, Estados Unidos, región donde permanece reportando a Marcio Pedroso.