Volvo Financial Services (VFS) anunció el nombramiento de Patrick Shannon como presidente de la región norteamericana de la compañía. En este cargo, será responsable de las operaciones comerciales y del desempeño financiero de VFS en Canadá, México y los Estados Unidos.
Patrick cuenta con más de 30 años de experiencia en operaciones comerciales y servicios financieros, la mayoría con VFS y el Grupo Volvo. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo senior en ventas, operaciones mayoristas y gestión de riesgos. Se unió a la compañía hermana Volvo Construction Equipment en América del Norte como vicepresidente y director financiero en 2009, y regresó a VFS en 2012 como vicepresidente y más tarde, SVP Estrategia y Desarrollo de Negocios. El rol más reciente de Patrick fue el de Vicepresidente Senior de Riesgos y Crédito Crediticio para VFS.
“Patrick será responsable de desarrollar y mantener relaciones con nuestros clientes y distribuidores, nuestras áreas de negocios y socios de Volvo Group en la región”, indicó Marcio Pedroso, presidente de Volvo Financial Services. “Con su experiencia trabajando para una marca de Volvo Group y su larga historia en VFS, estoy seguro de que continuará con el exitoso crecimiento de VFS y el fuerte apoyo de nuestros distribuidores y clientes en estos mercados clave”.
Patrick tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Saint John en Minnesota, y un MBA de la Universidad de Wake Forest, Carolina del Norte, Estados Unidos, región donde permanece reportando a Marcio Pedroso.