Home | Automotriz | Patrocina Nissan evento Girls 20 Summit en México

Patrocina Nissan evento Girls 20 Summit en México

 

Nissan Mexicana es patrocinador oficial de la tercera edición de Girls 20 Summit, evento que reúne a mujeres entre 18 y 20 años, para debatir y generar un documento con su opinión respecto de los temas que tocarán los líderes del Grupo de los 20, en su próxima reunión a realizarse en Los Cabos, Baja California Sur, en junio.

 

Como parte del patrocinio de Nissan Mexicana, hoy recibió a las 20 representantes de los  países que integran el G20, más una representante de la Unión Africana, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para transportarlas hacia conocido hotel al sur de la ciudad. Las jóvenes permanecerán en México del 23 al 31 de mayo para este encuentro que pretende dar voz a la opinión de mujeres de estos países.

 

Nissan también será parte en el panel de discusión La mujer en México, el día 29 de mayo, teniendo a Mayra González, directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para México y Latinoamérica como vocera de la compañía. Además, Nissan jugará un papel importante en el desarrollo de las actividades relacionadas con el Summit.

 

Para Nissan Mexicana, Girls 20 Summit significa apoyar al empoderamiento de la mujer. Esto corresponde a una estrategia a nivel mundial de la marca para promover la diversidad, creando ambientes transculturales de trabajo, que generen excelencia en los procesos, así como calidad e innovación para todos.

 

A través de este evento, Nissan conocerá la opinión de las jóvenes líderes para estar en contacto con sus intereses y saber de qué forma puede apoyar el talento de las mujeres desde el ámbito industrial.

 

Mayra González, también directora del Comité de Diversidad de la empresa en México, mencionó: “Buscamos mejorar las condiciones laborales de todos nuestros empleados a través de la inclusión, el respeto y un ambiente organizacional de diversidad cultural y de género en nuestras líneas de trabajo. Las mujeres se han convertido en tomadoras de decisiones de alto nivel para realizar una compra y necesitamos de su visión y capacidad profesional para seguir mejorando nuestros procesos”.

 

Recientemente Nissan recibió el certificado Modelo de Equidad de Género (MEG) que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres y que se renueva cada dos años, gracias a un sólido compromiso con el seguimiento de estas acciones y al progreso en materia de igualdad laboral.

 

Actualmente, la plantilla laboral de Nissan está compuesta en su gran mayoría por hombres y por ello, el interés de la empresa es apoyar el talento femenino y dar oportunidad a más mujeres a todos los niveles, pero también de contar con las personas mejor capacitadas y con amplia experiencia.

         Como muestra de ello, recientemente la armadora contrató a Claudia Márquez como directora de Mercadotecnia para Latinoamérica (LATAM) y a María Eugenia Santiago, como directora de Comunicación Corporativa para LATAM, ambas con una trayectoria importante en la industria automotriz y experimentadas en operaciones regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *