Home | Automotriz | Pedro Osuna, campeón del Toyota Electratón LTH 2014

Pedro Osuna, campeón del Toyota Electratón LTH 2014

La Industria Nacional de Autopartes (INA), confirmó este día al ganador del Campeonato Toyota Electratón LTH 2014 con 1,031 puntos, así como “Piloto del Año” en manos de Pedro Osuna, estudiante de la Escuela Rudolph Diesel con sede en Puebla.

 

Originario de Sonora y radicado en Puebla, Osuna ganó cuatro de las nueve carreras que compusieron el campeonato, además de ser el más constante durante el año y su auto 07 demostró ser el más rápido. En la novena fecha llegó a 64 km/h, siendo la velocidad más alta de todos los autos.

 

         Esto fue motivo para que INA le otorgara además el premio “Piloto del Año”, a lo se agregó el “Premio Tonatiuh” que se otorga al equipo que demuestra la mejor empatía con sus compañeros, quienes votaron para que este reconocimiento le fuera entregado a Osuna.

 

         El ganador se refirió a su logro y dio gracias a los directores de la Escuela Rudolph Diesel, “quienes nos apoyaron para conquistar este campeonato; así como a mis compañeros del equipo, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible alcanzar el campeonato, el premio “Piloto del Año” y el “Premio Tonatiuh”.

 

         Aseguró estará pendiente de los ajustes que tendrá el reglamento Electratón 2015 para incursionar nuevamente, seguro que su auto “Interceptor” les permitirá iniciar bien la temporada.

 

         El segundo lugar del campeonato fue para la única mujer de la competencia, Alejandra Reiset, que con su auto 10 logró 971 puntos. Su equipo también se hizo acreedor al premio “Mejor Diseño” de carrocería, ya que su auto fue el más atractivo de la temporada.

 

         Alejandra Reiset gano una sola carrera pero visitó el podio varias veces durante el año. La encargada de entregarle el premio fue Yolantha Uquillas, quien participó en los 80 en carreras de resistencia en el autódromo capitalino. “Quiero felicitar a Alejandra por ser mujer, por demostrar que en la pista no hay diferencia de géneros, por su empeño y el de toda su familia por apoyarla.

 

         “Le recomiendo que siga así y que se siga superando en las competencias. Además, estos autos eléctricos me han cautivado porque el mundo entero va para allá”, dijo Uquillas.

 

         El tercer lugar del campeonato fue para el piloto Alex Lozada, de la Escudería Lozada Racing Team, en su auto 29. El estudiante de Ingeniería de la UNAM obtuvo 910 puntos y ganó dos carreras de las nueve.

 

         El CEDVA Tlalnepantla, con Charly Caballero, consiguió el cuarto lugar con 884 puntos, así como el reconocimiento como “Mejor Tiempo” en el cambio de baterías. Caballero ganó dos carreras de las nueve y fue de los autos más rápidos. Su constancia le augura la posibilidad de pelear el campeonato para el próximo año.

 

         El quinto lugar del torneo fue para el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca con el auto 69; Leones de la Universidad Anáhuac Norte obtuvo el sexto lugar y se llevó dos premios, “Apoyo Institucional” por colaborar a realizar una de las competencias y “Mejor Página de Internet” que la INA ha desarrollado para incentivar la creatividad de los estudiantes, con un premio en efectivo de 5 mil pesos.

 

         La séptima posición del torneo fue para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con Alejandro Merino que se llevó además el título de “Novato del Año”, mientras que el Equipo Libra de Ricardo Rivas se quedó en el octavo lugar, aunque hay que aclarar que su auto está en pleno desarrollo. Él recibió el “Premio a la Innovación Tecnológica” al ser el único equipo que llevó un nuevo vehículo sin volante y con dirección pendular.