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Perote-Banderilla y libramiento Xalapa, se unirán al corredor México-Veracruz

La autopista Perote-Banderilla y el Libramiento Xalapa, donde se invertirán dos mil 800 millones de pesos y beneficiará a un millón 200 mil habitantes, formará parte de uno de los corredores más importantes del país, ya que unirá a la ciudad de México con el norte del Puerto de Veracruz.

 

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen Richkarday, aseguró que esta obra concluirá en agosto de 2010 para integrarse al corredor de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y seguirá por Tlaxcala, Puebla, pasará por el Libramiento de Perote hasta conectar con Cardel, para terminar en la parte norte de dicho puerto.

 

Explicó que la construcción de la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento Xalapa, con longitud de 59.6 kilómetros, permitirá un ahorro en el recorrido total de una hora 20 minutos, desde Veracruz hasta la ciudad de México. Se circulará a una velocidad de 110 kilómetros por hora y generará aproximadamente mil 900 empleos directos y otro tanto indirectos.

 

La autopista Perote-Banderilla contará con dos viaductos muy importantes, el más grande de 172 metros de longitud, un túnel de 290 metros de longitud y 52 puentes, donde destaca el de 552 metros de largo y 138 metros de altura. Pasará por ocho municipios de la entidad: Villa Aldama, Las Vigas, Acajete, Tlacolula, Jilotepec, Banderilla, Xalapa y Emiliano Zapata.

 

El trazo Perote-Xalapa, de 30 kilómetros, está integrado por los entronques Cruz Blanca, Toxtlacoaya y Banderilla; el Libramiento de Xalapa, de 29.6 kilómetros, inicia en Banderilla pasa por el entronque 6 de Enero y termina en el Entronque Corral Falso. Para la operación de la vía se contará con una plaza de cobro principal y dos casetas auxiliares.

 

El proyecto constituye un importante desahogo vehicular para la ciudad de Xalapa, sobre todo de camiones, con lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Óscar de Buen afirmó que en la construcción de esta autopista, se ha dado un lugar prioritario a los criterios de protección y conservación ambiental.

 

        “El puerto, junto con este corredor terminado, van a constituir uno de los corredores logísticos más importantes del país, tanto para su mercado interno, el comercio exterior y para el movimiento de pasajeros y turismo”, dijo el funcionario.

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