Home | Extras - Proveedores | Pete Selleck asume la dirección de Michelin Norteamérica

Pete Selleck asume la dirección de Michelin Norteamérica

Pete Selleck asume la responsabilidad como presidente de Michelin Norteamérica para coordinar todas las actividades de la firma en Canadá, México y los Estados Unidos. Sucede en dicho cargo a Richard “Dick” Wilkerson, quien será nombrado presidente emérito.

 

Pete Selleck regresa a Greenville después de haber estado en las oficinas centrales de Michelin en Clermont-Ferrand, Francia, dónde se desempeñó como Presidente de la División Global de Llantas para Camión desde enero del 2006.

 

Ahí fue responsable de 30% de los ingresos de Michelin y estableció Michelin Durable Technologies para impulsar el desempeño de las llantas de camión, al  incorporar múltiples innovaciones en toda la línea de producto.

 

“Pete tiene una visión empresarial muy aguda y un gran corazón con sus empleados, siendo uno de los líderes clave que han ayudado a posicionar a Michelin en lo más alto. Tiene gran pasión por la innovación y está dedicado a transformar la movilidad. Tengo la confianza que Michelin Norte América seguirá sobresaliendo bajo su dirección”, comentó  Jean Dominique Senard, Socio Director de Grupo Michelin

 

“Estoy orgulloso de haber tenido a Dick Wilkerson como colega y amigo por más de 25 años y quien ha dejado una marca imborrable en Michelin, desempeñándose de manera efectiva en Norteamérica, incluso durante la peor recesión económica en décadas.  Mi reto es llevar a esta firme empresa con la gente más excepcional al siguiente nivel de éxito,  logrando así, satisfacer aún más a nuestros clientes”, mecionó Pete Selleck.

 

En su puesto anterior, Pete Selleck dirigió grandes iniciativas incluyendo el lanzamiento de la llanta X-One en Norteamérica. Adicionalmente, implementó grandes esfuerzos de modernización en las plantas de camión en Europa y Norteamérica,  mientras se lograba una mayor expansión en China, India y Brasil.

 

Al principio de su carrera en Michelin ocupó distintas posiciones, incluyendo el de Ingeniero Industrial,  Gerente de Producción y Gerente de Planta. Fue Vicepresidente de Michelin Tire Manufacturing en Estados Unidos y Canadá, así como Director de Operaciones de Michelin Americas Small Tires y Director de Operaciones de mercado de recambio de llantas para pasajero y camioneta en Europa.

 

        Pete Selleck se graduó  de  la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, dónde estudió Ingeniería Civil y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Clemson. Comenzó su carrera como Oficial de la Armada de la 4ta División de Infantería, dónde sirvió como jefe de sección y comandante de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *