Home | Armadoras - Principal | Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste invierten 40 mdp en unidades International

Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste invierten 40 mdp en unidades International

Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste adquirieron diez unidades ProStar International cada empresa, por medio de arrendamiento otorgado por TIP México, tractocamiones que serán utilizados en el transporte de combustibles para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una ceremonia realizada en las instalaciones de Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste, Hidalgo, Navistar México y TIP México entregaron las 20 unidades, en las cuales Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste invirtieron 40 millones de pesos en ésta que es una renovación de parque vehicular por parte de las empresas transportistas.

navistar-petroasfalto“Logramos hacerle un traje a la medida al cliente. Por el tipo de producto que maneja Petroasfaltos y Transportes Santa Fe, que son combustibles, ellos requieren de un esquema de arrendamiento financiero, que es el que pudimos manejar en forma adecuada y con un plazo que ellos necesitaban”, señaló Mauricio Medina, director Comercial de TIP México.

Medina comentó que la adquisición de los tractocamiones se realizó por medio de arrendamiento, que además de permitir la posibilidad de expandir su flota sin descapitalizarse, permite aprovechar los beneficios fiscales del arrendamiento.

“Una vez más nos sumamos a la labor de Petroasfaltos y Santa Fe, agradeciendo como siempre la confianza que brindan a TIP México como su arrendadora”, agregó Medina.

Marco Antonio Santana, presidente de Petroasfaltos y Santa Fe del Sureste, se mostró satisfecho con las nuevas unidades y admitió que antes estaban renuentes a cambiar las marcas con las que ellos habían trabajado; sin embargo, en esta ocasión se decidieron por unidades ProStar International.

Santana indicó que eligieron Navistar, principalmente por el rendimiento que ofrece el ProStar International, además de la calidad del producto, sus características, y un excelente apoyo y servicio postventa.

“Para nosotros representa un cambio en la marca, es una unidad que cumple con todas las expectativas y esperamos continua por muchos años más con el compromiso de ambas partes”, añadió el presidente de la empresa transportista.

navistar-petroasfalto2Cabe indicar que las unidades ProStar International destacan por tratarse del tractocamión más aerodinámico y con mayor rendimiento del mercado, además de contar con un diseño curvo que reduce el impacto de aire, visera aerodinámica, cofre inclinado y diseñado en tres partes para reducir costos de reparación, parabrisas curvo y postes atrasados que permiten mayor visibilidad, así como el libre flujo del viento y la reducción de ruido.

Los tractocamiones adquiridos se suman a la flota de alrededor de 100 unidades con las que cuenta cada una de las compañías y de las cuales, cerca del 50 por ciento son Navistar International y varias de ellas arrendadas con TIP México.

“Estamos contentos con esta entrega, porque Petroasfaltos y Santa Fe refrendan la confianza que tienen en los productos y servicios que ofrecemos. En Navistar estamos convencidos de las relaciones a largo plazo con los clientes, por ello nos esforzamos para contar con los mejores productos y servicios del mercado”, comentó por su parte Carlos Pardo, director general de Navistar México.