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Peugeot 208: compacto, ligero y aerodinámico

Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a una gran variedad de clientes con unas expectativas en profunda mutación, no basta con una simple remodelación, por ello el Peugeot 208 supone la regeneración de la marca en México.

 

         El 208 sustituye al 207 que se comercializó en México desde el año 2006, que a su vez es la secuela del exitoso 206. En México, el 208 tienen como objetivo posicionarse en el primer lugar dentro del segmento de subcompactos.

 

         Peugeot 208 porta un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, que entrega 120 Hp en el rango de las 6,000 rpm, la fuerza de torque es de 118 lb-pie a las 4,250 rpm. Dicho motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

 

         Con relación al diseño, el 208 tiene mejores proporciones de diseño, más agilidad y más movilidad, además de rebajar el peso del coche. Cada elemento concebido, cada técnica utilizada, cada pieza del coche se han pensado con la reducción de peso en mente: viga delantera deformable en aluminio, dimensiones del sub-chasis delantero, soldadura láser de los paneles del techo, reducción del ruido del motor en origen, entre otros. Lo que ha permitido un peso de 110 kg menos que el 207.

 

         En su interior cuenta con una distancia entre ejes idéntica a la del 207, la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y una optimización global del desarrollo han permitido conseguir una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros que incluye cinco cms  más de espacio para las rodillas en relación al 207, así? como un maletero más grande: 311 litros bajo la bandeja y hasta 1.152 litros al abatir los asientos traseros.

 

         La parte delantera, auténtica firma genética, devela un nuevo rostro de la marca, particularmente carismático. La mirada felina se interpreta de una manera más moderna, rica y refinada con los faros de LED, la guía luminosa y los faros antiniebla. Además de un techo panorámico que brinda mucha luz al interior en conjunto con la guía de luces azules en LED.

 

         La parrilla parece que se desprenda de la carrocería y que flota en el aire, con su marco cromado cincelado con precisión. En el interior de este marco, la rejilla, llena y tecnológica, dispone de barras satinadas que refuerzan la modernidad y la riqueza de su trazo. Con este diseño original, consigue expresar la noción de eficiencia medioambiental: el tamaño optimizado de la entrada de aire sugiere, en efecto, la optimización del consumo.

 

         Del logotipo “PEUGEOT” grabado en el bloque superior de la parrilla nace una auténtica columna vertebral que atraviesa el capó, se inserta en  la parte superior del parabrisas, deja su huella en el centro del techo e imprime movimiento a la parte trasera y al diseño de la apertura del portón. Los pilotos traseros, integran una firma luminosa con, esencialmente, tres garras de luz.

 

         Además para facilitar la maniobrabilidad, y aumentar las sensaciones de conducción se redujo el diámetro del volante, y para facilitar la lectura de las informaciones y aumentar el confort y la seguridad se elevó la posición de la instrumentación para no tener que apartar la vista de la carretera al consultarla.

 

         El 208 incluye además una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 y un funcionamiento intuitivo.

 

         Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de ficheros musicales vía una conexión USB o con la función streaming de audio.

 

Re-generación medioambiental

 

         El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja y ultra baja resistencia a la rodadura y, por supuesto, el know-how y la innovación tecnológica del Grupo en materia de motores, son los elementos que permiten a la gama 208 superar una nueva etapa en la eficiencia en el apartado de emisiones de CO2 en un coche de la marca.

 

         Además con la integración de un 25% de “materiales verdes” en los 170 kg de polímeros presentes en el vehículo, el 208 supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo.

 

         Recibe, por ejemplo, un parachoques trasero de material completamente reciclado, lo que supone una novedad mundial para este tipo de materiales utilizados hasta ahora en partes no visibles, así? como un marco y un ventilador de radiador también 100% reciclados.

 

         Los materiales verdes componen igualmente numerosas piezas y funciones del vehículo, entre ellos el parachoques trasero, materiales aislantes, moqueta del maletero, volante, asientos, cubierta del motor, filtro de aire, entre otros.

 

Seguridad Activa y pasiva

 

         El coche está desarrollado además para garantizar una seguridad pasiva superior a la del 207 y al mejor nivel en su segmento. Su estructura deformable comprende especialmente un sistema de “vigas de absorción” de aluminio en la parte delantera lo que permite la disminución de la longitud del voladizo delantero. Una vez más, la seguridad se beneficia de la reducción de la masa del conjunto del vehículo.

 

         El 208 está equipado con sistemas de retención eficaces: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de cortina, 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las plazas traseras.

 

         Numerosas técnicas que permiten limitar las consecuencias de un accidente para los ocupantes del vehículo.

 

Versiones y Precios

 

         En México el nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco versiones de tres y cinco puertas, en los siguientes precios:

 

Peugeot 208 Cinco Puertas

 

208 Active 1.6 5P $197,900 pesos

208 Allure 1.6 5P $211,900 pesos

208 Allure Pack 5P $226,900 pesos

 

Peugeot 208 Tres Puertas

 

208 Allure 1.6 3P $211,900 pesos

208 FÉLINE  1.6 3P $241,900 pesos