Home | Automotriz | Peugeot 508: equilibrio entre emoción, elegancia y funcionalidad

Peugeot 508: equilibrio entre emoción, elegancia y funcionalidad

Después de poco más de un año de espera, por fin llega a México el nuevo Peugeot 508. Un crossover grande que nace de la experiencia propia de la marca francesa en este segmento y que lanza al mercado aprovechando la introducción de una nueva gama entre los que destacan el 3008, el RTZ, el 207, entre otros.

 

El 508 propone, con su diseño elegante e intemporal, la eficacia medioambiental de su amplia oferta de motorizaciones y de tecnologías de vanguardia, su calidad de vida a bordo y la experiencia de conducción que proporciona, una oferta moderna que responde perfectamente a las aspiraciones de una clientela dinámica, responsable y exigente.

 

En su versión para México cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas, porta llantas Michelin, vestiduras negras. Se encontrará disponible en cinco colores y se ofrecerá en un precio inicial de 394 mil pesos.

 

Peugeot 508 es un auto que ya tiene varios títulos y galardones en su haber. En España el diario ABC lo eligió como el Auto del Año 2012. Título que también recibió en Inglaterra, Portugal y Alemania.

 

“508 es un auto que llega a proponer una oferta moderna con miras al futuro para un cliente más exigente y dinámico, pero al mismo tiempo responsable”, se indicó durante su presentación.

 

Su diseño exterior cuenta con un frente que evoca los nuevos códigos de la Marca, un perfil que muestra clase al mismo tiempo que refleja sobriedad y carácter.

 

El frente que presenta los nuevos códigos estilísticos de la Marca consta de tres elementos principales; el nuevo León que representa a la marca Peugeot y el cual se muestra más erguido y ágil.

 

El segundo elemento es la nueva mirada felina, materializada a través de sus faros con materiales de cromo satinados, su nueva tecnología LED de los faros emulan las pupilas del felino. Y el tercer elemento es una nueva parrilla flotante.

 

En su interior, cuenta con una consola simple y elegante con materiales cuidadosamente seleccionados. Ha sido diseñado para despertar los sentidos de todos sus ocupantes.

 

Incluye equipamiento multimedia, quemacocos, ocho bocinas, conexión para IPOD y Bluetooth. Volante multifunción que incorpora además de controles para el audio, sensores del estado del motor y del vehículo, un limitador y regulador de velocidad. En resumen es un centro de mando que permite que el conductor adopte una postura más relajada.

 

Este vehículo fue diseñado para que los tripulantes vayan cómodamente instalados, gracias a su amplio espacio interior. Cuenta con 25cms más de distancia entre los ejes en relación con el 407. Esto permite que su carrocería brinde una acústica aislada proporcionando un ahorro en el peso del vehículo.

 

La cajuela  tiene capacidad para 545 litros, es una de las más grandes entre los vehículos tipo sedán del mercado, y se puede maximizar al plegar los asientos traseros añadiendo 1.6 litros.

 

Peugeot 508 está equipado con una motorización vanguardista que brinda el peso potencia que el conductor necesita a través de tecnología de punta y motor de 1.6 litros turbo, de alta presión y caja de 6 velocidades.

 

La tecnología de sus faros de halógeno permite 30% más de profundidad en cuanto a visibilidad carretera; propone ayudas al conductor como la iluminación estática direccional con los faros de niebla, prendido automático de faros, sensores de lluvia, direccionales montadas en los espejos retrovisores, un as de LED.

 

        En cuanto a la seguridad, el 508 cuenta con 5 estrella en la prueba ENCAP. Incluye seis bolsas de aire, cinco cinturones de tres puntos e incorpora las últimas innovaciones del mercado en este sentido como los frenos ABS, control de estabilidad, el control de tracción, asistencia del freno de urgencia, ayuda al frenado en situación de curveo, un controlador que ayuda en el viraje y sobre viraje. Además, en su segmento, alcanzó la calificación más alta para protección a niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *