Home | Automotriz - Principal | Peugeot 508: Nueva referencia para los sedanes de lujo

Peugeot 508: Nueva referencia para los sedanes de lujo

Peugeot presentó su más reciente lanzamiento, el nuevo 508 que llega a competir en el segmento de los sedanes medios y que a partir del 7 de noviembre ya se encuentra  disponible en la red de distribuidores de la marca en una sola versión y cuatro colores: Blanco Nacarado, Gris Moka, Azul Bourrasque, Gris Artense. Con un precio de 469 mil 900 pesos.  

 

“Es un vehículo que representa todo lo que Peugeot puede ofrecer en México con relación al confort, tecnología y rendimiento de combustible. Que llega a competir en el segmento de los sedanes medios por dimensiones y motorización,  pero con confort propio de un segmento B”, destacó Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México.

 

El directivo comentó que al tratarse de un vehículo bastante exclusivo, las expectativas de la armadora, en cuanto a colocación de unidades, rondan entre las 150-200 unidades.

 

Adicionalmente, Peñafiel dijo que 2014 fue un año de consolidación para la marca francesa en México. “Estamos en una fase de recuperación de la confianza de nuestros clientes”.

 

Prueba de ello, precisó, es el lanzamiento de nuestro programa “Peugeot cumple”, gracias al cual aseguramos la existencia y disponibilidad de la refacción necesaria; así como el cumplimiento de entrega de la unidad en el tiempo pactado por la concesionaria. Esto, gracias a que contamos  con uno de los mayores centros de refacciones en México,  el cual se ubica en Toluca.

 

Motorización

 

Motor de 4 cilindros súper-cargado THP (Turbo High Pressure) que entrega 163hp. Desarrollado en cooperación con BMW este motor sigue la tendencia 'downsizing' para ofrecer el mismo nivel de rendimiento que motorizaciones más grandes; pero con un mejor consumo y menores emisiones contaminantes (Euro 5); con una caja de cambios automática Tipronic de 6 velocidades (Manual también compatible con paletas de cambios al volante).

 

Peugeot 508 ofrece un motor que genera las siguientes prestaciones:

 

        1.6 THP AT6 163 hp EP6CDTM AT6
        Cilindrada (cm3): 1,598
        Velocidad máxima (km/h) 220
        Aceleración de 0 – 100 km/h (seg) 10.2
        Consumo Urbano (km/l): 9.2
        Consumo Extraurbano (km/l): 17.2
        Consumo Urbano (km/l): 13

 

Dinamismo y eficiencia

 

Cuenta con un tren delantero Pseudo MacPherson reforzado que logra un notable equilibrio entre maniobrabilidad y confort, añadiendo cualidades reales de absorción a defectos de la carretera.

 

Equipado con un tren trasero multibrazo integral que ofrece la mejor solución técnica en el comportamiento vial. Los amortiguadores de resorte fijos posición inclinada en este tren para maximizar el ancho del cofre mediante la eliminación de cualquier intrusión de elementos técnicos.

 

Asimismo está dotado de una dirección electro-hidráulica que permite la modulación de la asistencia en función de la velocidad del vehículo y la velocidad de rotación del volante.

 

Diseño

 

El nuevo 508 ahora cuenta con una parrilla orientada verticalmente que incluye el famoso león de Peugeot, así como con un renovado cofre más horizontal.

 

En lo que respecta a la tecnología del auto, uno de los avances más evidentes, es el de los faros delanteros LED, que ahora remiten a una mirada intensa que adquiere mayor fuerza a través del Full Led, enteramente rediseñado para expresar más carácter, y de NEO (New EfficiencyOptics), que cuenta con el sistema de acompañamiento Follow me home, que mantiene la luz encendida aun después de apagar el coche.

 

Está equipado con quemacocos eléctrico, rines de aluminio de 18” que le dan un toque deportivo, retrovisores exteriores con iluminación y filo cromado que enaltece la fluida y dinámica carrocería.

 

Interior

 

Cuenta con mando al volante (mandos del Cruise Control, sistema de audio, manos libre); paletas de cambios de velocidad al volante; Head up Display (lámina de color replegable situado en el campo de visión); freno de estacionamiento eléctrico (FSE); accesos y arranque manos libres mediante un botón (Start& Stop); pantalla táctil de 7“ a color que integra: sistema de navegación, GPS, Bluetooth, entrada USB, lector de MP3 y comandos guiados por voz.

 

Asientos cómodos, elegantes y espacios; cortinillas enrollables en las ventanas; aire acondicionado automático cuadrizona, que permite a cada pasajero regular el aire de manera personalizada.

 

Integra una cámara de reversa y un detector de obstáculos, tecnología que permite detectar la presencia de un vehículo o motocicleta que se encuentran en punto ciego, esto es a través de cuatro sensores y que da aviso por medio de una luz LED y de un testigo luminoso naranja en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

 

Seguridad

 

El Nuevo Peugeot 508, cuenta con el más completo equipamiento de Seguridad, ESP ( control dinámico de estabilidad); Frenos ABS (Repartidor electrónico de frenado (REF); Asistencia del frenado de urgencia (AFU); Sistema antiderrapante (ASR); Repartidor de potencia de frenado (CBS); así como Seguro de corrección de subviraje y sobreviraje (FZR).

 

Cabe mencionar que el 508 ha sido galardonado con la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas.

 

También ofrece seis bolsas de aire; cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, regulables en altura y con limitador de esfuerzo; tres cinturones de seguridad traseros de tres puntos (laterales con limitador de esfuerzo) y dos sujeciones para sillas de seguridad para niños (ISOFIX). El Peugeot 508 se produce en la planta del Grupo PSA Peugeot-Citroën en Rennes en Europa.