Home | Automotriz - Principal | Peugeot lanza en México, el nuevo Partner Tepee

Peugeot lanza en México, el nuevo Partner Tepee

Desde el pasado 1 de febrero Peugeot inició en México la comercialización de su nuevo Partner Tepee, el primer vehículo con motor diesel de la firma francesa para pasajeros en nuestro país, con una generación en promedio de 23 g/Km de emisión de CO2 menos que un motor a gasolina.

 

         El nuevo Peugeot Partner Tepee Outdoor presenta un diseño evolucionado que integra los nuevos códigos de estilo de la marca y se dota de las últimas tecnologías en cuanto a motores y equipamiento para consolidar su éxito comercial.

 

         La Partner fue creada por Peugeot en 1996, dando paso a una nueva categoría de vehículos polivalentes: la de los ludovolúmenes.

 

         Partner Tepee es un vehículo multiusos con una habitabilidad y una practicidad ejemplares, que desde su lanzamiento en 2011 ya ha colocado 45 mil unidades en Europa.

 

         También Partner Tepee Outdoor cuenta con tecnología en favor del medio ambiente, gracias a su tren motriz con motor diesel HDi de 92 Hp, torque neto de 230 Nm y caja manual de 5 velocidades, que ofrecen máxima eficiencia y rendimiento.

 

         La eficiencia de su motor diesel, se traduce directamente en un ahorro de $205.7 pesos por cada tanque de combustible consumido, comparado contra la misma Partner pero con motor a gasolina.

 

         En cuanto a la seguridad, el nuevo Partner Tepee incluye suspensiones pseudo-McPherson delante y de barra de torsión detrás. Además de la posibilidad de montar hasta 4 bolsas de aire en el habitáculo. Igualmente porta frenos, de gran diámetro y controlados por el ABS de serie,  que se componen de discos ventilados delanteros de 283 x 26 mm y de discos macizos traseros de 268 x 12 mm.

 

         Partner Tepee tiene dimensiones superiores tiene 24 cms de largo adicionales a la Partner que Peugeot tuvo en el pasado. Además de contar con 6. 2 cms más de altura.

 

         El Partner Tepee Outdoor ofrece un diseño personalizado y un chasis específico adaptado a su facilidad para circular por caminos no asfaltados.

 

         Su diseño comprende de nuevo frontal, mirada, retrovisores y emblema del León. Porta faros diurnos LED, faros antiniebla con función de iluminación estática en los cruces “cornering” junto a los numerosos cromados y a los nuevos pilotos traseros con fondo negro, que contribuyen a renovar el atractivo del modelo.

 

         Posee espacioso interior con asientos individuales, reclinables, y abatibles. Altura al techo de 1.02 m, espacio para las rodillas detrás de 245 mm y una gran abundancia de huecos porta-objetos que suman 76 litros de espacios abiertos y cerrados.

 

         El voluminoso maletero de 505 dm3 bajo la bandeja (norma VDA) puede alcanzar los tres mil litros cuando se utiliza todo el espacio posterior. En el rubro de entretenimiento, contiene reproductor de discos MP3, conexión AUX, USB y Ipod, Sistema Bluetoot, teléfono manos libres y streaming audio.

 

         El nuevo Partner Tepee Outdoor no sólo evoca al uso familiar sino también al de negocios, gracias a su espacioso volumen interior que permite transportar todo lo necesario para su negocio.

 

         Sus elementos de carrocería como el patín delantero de protección en color gris aluminio con cuatro surcos, las protecciones laterales y algunas piezas del parachoques delantero tintadas en negro afirman el carácter aventurero de la versión Outdoor.

 

         En el aspecto dinámico, las suspensiones se han elevado en 10 mm para aumentar la distancia libre al suelo, cuenta con rines de 16¨ en aluminio tipo “ARENAL” en llantas de perfil alto (215/55). Además el portón trasero que incluye medallón con sistema de apertura brinda gran practicidad y excelente espacio de carga.

         Partner Tepee Outdoor 2013, es fabricado en la planta de Vigo, España. Y se comercializa en México a un precio de $254 mil 900 pesos. Esta nueva versión estará disponible en seis colores: Azul Kyanos, Gris Aluminium, Persamos, Nocciola, Rich Oak, Blanco Blanquise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *