Home | Armadoras - Principal | Peugeot México realiza el lanzamiento de su Gama 2012

Peugeot México realiza el lanzamiento de su Gama 2012

Peugeot México presentó su Gama 2012 compuesta por cinco productos: el 3008 que viene a reforzar el portafolio de la firma; el 508, nueva definición de estatus que está por llegar a México; sus vehículos comerciales Manager y Partner que amplían su cobertura en el país y el lanzamiento oficial del nuevo 207, indicó Rachid Marzuk, director general de la empresa.

 

         El 3008, explicó Alejandro Sales, director de Marketing, amplía su cobertura en el mercado mexicano a través de la introducción de versiones de techo panorámico, el más accesible de su segmento.

 

         Este vehículo, totalmente equipado en gadgets, cuenta con tres versiones: la Techno que tiene un costo de 312 mil 900 pesos, disponible desde marzo; la Confort que incorpora todo el equipamiento de seguridad de la gama como son 3 bolsas de aire, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, etc., con un precio de 298 mil 900 pesos.

 

         La versión Premium incorpora el techo panorámico y su costo será de 321 mil 900 pesos, en tanto que el del Premium Pack es de 344 mil 900 pesos, versión que suma todo lo existente en la gama incluyendo asientos de piel.

 

         Respecto al 508, Sales indicó que se trata de una nueva definición de estatus que está por llegar a México a finales de año. En este sentido, dijo, fiel a su definición de romper tendencias, Peugeot propone una nueva visión a través de un exterior de líneas elegantes que enmarcan un interior constituido por materiales finos y de alto contenido tecnológico.

 

         “Es un turismo de larga distancia, aunque el que exhibimos es solamente una muestra de lo que tendremos a finales de de 2011, cuando se dará a conocer formalmente este vehículo en su versión definitiva”.

 

         En el segmento de vehículos comerciales, Peugeot presentó la Manager y la Partner diseñadas en una nueva versión para cubrir más necesidades del mercado mexicano.

 

         “Ahora se añade la versión L2H2 que es un metro más corta, no sustituye a la Manager larga sino que se adiciona para las diferentes necesidades que hemos logrado satisfacer, por ejemplo en ambulancias, es un vehículo apto para este tipo de servicio. Cuenta con un motor de 2.2 litros, HDI de 120 hp, para un espacio de carga de 11.5 m3 y 1.8 toneladas de carga”, explicó Sales.

 

         En cuanto a la versión de la Partner diesel, ensamblada totalmente en Europa, aumenta su volumen de carga a 3.7 m3 a través de una longitud de 25 centímetros mayor. Mantiene su carga útil de 750 kg con un motor diesel de 90 hp. “Es un vehículo totalmente versátil ya que se le puede añadir una banca trasera que al plegarse mantiene una alta funcionalidad de trabajo”.

 

         Finalmente el directivo se refirió al 207, vehículo ganador nato con una combinación de diseño, temperamento y tecnología. Ha logrado posicionarse dentro de los cinco autos más vendidos en Europa y se ha hecho acreedor al premio del auto que mayor satisfacción brinda a los clientes en el segmento de subcompactos.

 

         Es un diseño que propone un equilibrio audaz de formas y tamaños con un carácter que da una sensación de potencia, velocidad, al mismo tiempo de robustez, con un frente amplio y una parte trasera con tecnología y con calaveras que además incorporan faros traseros con diodos.

 

El tamaño del 207 es superior con más de 17 centímetros de longitud haciéndolo más cómodo para los ocupantes.

 

“Ofrece más de 33 litros de cajuela, por eso es una combinación audaz de formas y tamaños porque manteniendo un diseño deportivo con más espacio. Su interior totalmente rediseñado cuenta con materiales que brindan una mejor calidad.  Una amplia superficie de cristal para mayor luminosidad y visibilidad que brinda mayor confort interior, ergonomía en el diseño interior y nuevo aislamiento acústico”.

 

Su motor totalmente nuevo de 120 caballos, 1.6 litros una de las potencias nominales más altas de su segmento, con tecnología co-desarrollada con BMW. La tecnología VTi  permite además de obtener 120 hp de potencia, optimizar el consumo y tener más de 16 kilómetros por litro de economía de combustible combinada, incluso en carretera arriba de los 20 kilómetros por litro de rendimiento, explicó Sales.

 

Un auto con seguridad de 5 estrellas Euro-NCAP, dos bolsas de aire frontales, cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, traseros con limitador de esfuerzo, dos fijaciones ISOFIX de 3 puntos y en todas las versiones se tiene frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, la asistencia al frenado de urgencia y una versión  con control de estabilidad.

 

De sus tres versiones, la primera, Active, está equipada con motor 1.6 litros, 5 puertas, transmisión manual, doble bolsa de aire frontal, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, faros de niebla delanteros, retrovisores eléctricos y con mando al volante, entre otras características. Su costo será de 165 mil 900 pesos.

 

La versión Allure cuenta con el mismo motor, misma configuración de puertas y transmisión pero se añade el techo panorámico, rines de aluminio, radio MP3 mando al volante pero 6 bocinas, vidrios eléctricos totalmente, entintados y vestiduras incorporan una combinación de piel y tela. Su precio será de 179 mil 900 pesos.

 

         Y la versión super equipada, Féline, incorpora vestiduras en piel, control de estabilidad, manos libres bluetooth, bolsa de aire laterales y de cortina en adición a las frontales para un total de 6 bolsas de aire, algo realmente no visto en el segmento de subcompactos hasta ahora, elementos de equipamiento Premium como el encendido automático de los faros, sensor de lluvia, rines de aluminio. Su precio será de 212 mil 900 pesos.

Comentarios

  1. ME GUSTARIA SABER SI YA HAY PEUGEOT 3008 2012 EN MEXICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *