Home | Automotriz | Peugeot presenta la primera e-STORE en México

Peugeot presenta la primera e-STORE en México

Peugeot México presentó hoy la e-Store, la primera tienda online automotriz con alcance nacional en México, misma que, como atractivo de lanzamiento, otorgará el seguro gratis por un año para toda la gama.

“Realmente estamos muy orgullosos y felices de poder lanzar esta tienda online, la nueva e-Store en la cual el cliente, desde su casa puede comprar un vehículo real, que existe, que está en la red de concesionarios”, dijo Igor Dumas, director general de la Zona Panamericana de PSA Groupe y director general de Peugeot México.

Dumas explicó que a pesar de la caída en las ventas a nivel mundial y en México, Peugeot mantiene el objetivo de alcanzar un 1 por ciento de participación de mercado para el 2021; recordó que en el primer cuatrimestre de este año, la industria en general bajó de 23 por ciento, lapso en el que las ventas de Peugeot bajaron 18 por ciento.

El directivo también anunció nuevos estándares de operación para sus talleres de servicio, así como para sus agencias cuanto éstas abran nuevamente.

“La prioridad es la salud de los empleados, de nuestros funcionarios y también la salud de nuestros clientes y de todos nuestros socios”, afirmó Dumas, quien agregó que han habilitado la entrega y recepción a domicilio de vehículos para servicio.

Además, “la distancia se va a respetar, sin contacto físico y eso vale también para los documentos. Todo será sanitizado, también haremos test drive seguros, es decir, habrá un proceso y un protocolo de test drive diferente de lo que se tenía hasta hoy, por ejemplo, sólo dos personas en el vehículo con una ventana abierta, con el vendedor en el asiento de atrás, un protocolo nuevo”.

Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México, fue el encargado de explicar el funcionamiento de e-Store, detallando paso a paso el proceso de compra a través de www.peugeotstore.com.mx: selección del vehículo, ubicación de compra, distribuidora donde se encuentra la unidad y un avez que ya la eligió, el comprador puede apartarla con 5 mil pesos y, por último, el distribuidor seleccionado contacta al cliente para continuar con el proceso de compra. 

Carmona destacó que la transacción está organizada a través de Mercado Pago, ello con la finalidad de dar completa seguridad al cliente. 

“Vamos a tener alguna oferta de lanzamiento a partir del día de mañana -continuó-, ligado también al Hot Sale, es la primera vez que vamos a participar en Hot Sale con nuestra tienda online y vamos a tener una oferta de lanzamiento por estos días entregando un seguro gratis por un año en toda la gama”.

Esta nueva herramienta permitirá a la empresa generar ventas 100 por ciento vía digital, ya que anteriormente en ésta sólo se programaban pruebas de manejo. 

Igor Dumas, director general de Peugeot México, si bien no aventuró una cifra de ventas con esta nueva e-Store, sí reconoció que se trata de una plataforma que ya venían trabajando desde antes de la pandemia, ésta sólo aceleró el proceso.