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Peugeot puso a prueba el desempeño de la Manager con resultados superados

Peugeot de México realizó una prueba de manejo especializada con la Manager, vehículo comercial equipado con tecnología diesel HDi, a fin de mostrar su eficiencia y economía a través de sus capacidades dinámicas y tecnológicas.

 

         Por medio de su tecnología HDi, indicó la firma, se buscó el reto de rendimiento en una orografía variada y en diferentes condiciones climáticas del sureste mexicano, para simular el uso normal de un vehículo de carga pesada.

 

         El objetivo era observar su rendimiento con un alto kilometraje por litro, a velocidad máxima permitida en autopistas y carreteras federales. Esto representó el reto de recorrer 5 mil kilómetros con 4 tanques de diesel UBA y convencional, para mostrar la eficacia del motor con diferentes calidades de combustible.

 

         Un recorrido a realizar en siete diferentes condiciones de clima y caminos con variaciones de altura sobre el nivel del mar, desde 0 metros snm, hasta 3,200 metros snm (sierra, altiplano, alta montaña, caminos sinuosos, autopistas y planicies continuas).

 

         El consumo promedio del Peugeot Manager en Europa es de 10,75 km/l y en México desde su lanzamiento se anunció que éste sería de 10 km/l.

 

         La primera etapa de la prueba fue México-Oaxaca, con un recorrido de 535 kms; consumo promedio de 9.9 km por litro a un costo de 1.48 pesos; una temperatura ambiente promedió de 10° como mínima y 28° como máxima. Combustible repostado 69,481 litros que representó 470 pesos.

 

         El vehículo demostró excelente capacidad para realizar adelantamientos y maniobrabilidad en caminos urbanos. La adaptación del operador a las dimensiones de su carrocería requirió poco tiempo.

 

         La segunda etapa fue Oaxaca-Salinas Cruz, donde se recorrieron 473 kilómetros con un consumo promedio de 9.9 km por litro, a una temperatura ambiente promedio de 8° como mínima y 26° como máxima. Combustible repostado 58.54 litros (393.97 pesos).

 

         Esta etapa se realizó por angostos y sinuosos caminos de la sierra de Oaxaca, por lo que demandó al máximo el torque de la Manager, dejando en el camino a vehículos ligeros y con motorizaciones V8, comprobando la viabilidad de la tecnología HDi.

 

         En la tercera y cuarta etapa, que cubrieron Salina Cruz-Tapachula-Ocosingo, los resultados fueron iguales a los anteriores. En la tercera se recorrieron más de mil kilómetros sin que la Manager mostrara fatiga, mientras que en la cuarta etapa su capacidad de recuperación, gracias a su torque, permitió rebasar con confianza a vehículos más ligeros.

 

         En la quinta y sexta etapa (Ocosingo-Mérida), los neumáticos que podrían parecer pequeños comparados con los casi 6 metros de largo, más de 1 metro de ancho y 2 ½ metros de alto, proporcionaron mayor agarre incluso en situaciones demandantes, ya sea por lluvia, arena o en curvas cerradas.

 

         Tanto en carreteras federales como en autopistas de alta velocidad, la insonorización de la cabina alcanzó niveles sorprendentes. Esto se logró gracias a la pronunciada inclinación de su parabrisas, facilitando el flujo del aire y reduciendo su coeficiente aerodinámico Cx.

 

         La séptima y octava etapa, Mérida-Cárdenas Tabasco-México, D.F., fueron la culminación de la prueba y en ellas se comprobó que los promedios de velocidad con relación al consumo, estuvieron dentro del rango estimado.

 

         El desempeño de la Manager demostró que el concepto de movilidad para el trabajo intenso propuesto por Peugeot es más versátil, económico y más amigable con el medio ambiente.

 

         El objetivo de desempeño, fiabilidad y de consumo de 4 tanques, fue superado holgadamente. Durante toda la prueba, cada una de las etapas arrojó el mismo resultado: Frenos,  Suspensión, Dirección y Desempeño dinámico: OK.

 

         En total, el resultado fue:

 

5000 kms recorridos

494 litros de diesel

Total gasto de combustible $3,339.44

Costo km/l $1.41

Costo litro de diesel durante la prueba $6.76

Menos de 4 tanques

Consumo: 10.12 km/l

 

         El objetivo fue cumplido. El desempeño de la Manager equipada con la tecnología HDi, cambiará el concepto de los vehículos de trabajo en nuestro país, gracias a su capacidad de carga tanto en volumen como en peso.

 

         Además de su rendimiento en combustible y su motor que responde de manera excepcional en todas las condiciones de terreno, poniendo al alcance de todos, una herramienta de trabajo eficaz y confiable, aseguró la firma.

 

 

 

Comentarios

  1. para transporte publico es otro uso mas rudo mi pregunta es que tiempo tiene de garantia y que tan bueno es el turbo
    y el cluch no es como eurovan que dura 3 meses
    aparte que tan caro es el mantenimientode la manager y sus refacciones

  2. gracias! muy ?til puesto!

  3. es cierto digannos como sale el turbo y el mantenimiento q tal pero dense prisa

  4. me urge comprar la bomba del closh de la manager, dime donde

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