Home | Automotriz | Peugeot se suma a la iniciativa Pilotos por la Seguridad Vial

Peugeot se suma a la iniciativa Pilotos por la Seguridad Vial

Peugeot, cuyos modelos han sido calificados con las 5 Estrellas de Seguridad de la EuroNCAP, es una de las primeras empresas automotrices que se suma al programa Pilotos por la Seguridad Vial, creada con el objetivo de salvar vidas.

 

         El programa Pilotos por la Seguridad Vial (PPSV) es impulsado por la fundación Carlos Slim, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México y Escudería Telmex, en coordinación con autoridades federales, locales, organizaciones sociales, escuelas y empresas privadas.

 

         Todos ellos unen esfuerzos para concientizar a la población para reducir el número de muertes por accidentes viales en un 50% para el año 2020. Aproximadamente 17 mil personas mueren al año en accidentes de tránsito y es la causa número uno en muerte de niños de entre 5 y 14 años.

 

Peugeot, a través del piloto Memo Rojas, imagen de Peugeot en México y vocero oficial de la campaña de PPSV, se suma a este esfuerzo por concientizar a la población y reducir el índice de accidentes viales por medio de diversas actividades como: pláticas, conferencias, demostraciones y videos, algunos de los cuales muestran las características y bondades de los multipremiados sistemas de seguridad de toda la Gama Peugeot.

 

Memo Rojas, uno de los pilotos mexicanos con mayores logros dentro del deporte motor, dijo ser una responsabilidad formar parte de este movimiento. Por su parte, Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México, aseguró que cualquier esfuerzo por salvar una vida será bienvenido. “Estamos entusiasmados por sumarnos a PPSV y que Peugeot forme parte de esta campaña”.

 

         Como parte de esta Responsabilidad Social, Peugeot difundirá el Decálogo de Oro de la FIA que contempla: abrochar el cinturón; respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, conducir sobrio, proteger a mis hijos, estar concentrado, pararme cuando estoy cansado, utilizar caso en motos y bicicletas, ser cortés y dar mantenimiento al coche.