Home | Automotriz | Pide AMBA al sector bancario abrir créditos para blindar autos en México

Pide AMBA al sector bancario abrir créditos para blindar autos en México

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), pidió al sector bancario de México considerar la posibilidad de establecer conjuntamente productos financieros, que le permitan a un mayor número de mexicanos adquirir créditos bancarios con el fin de acceder a la compra un blindaje automotriz.

 

La seguridad ha dejado de ser un lujo en México y por ello es necesario que cada vez una mayor cantidad de personas tenga acceso a opciones financieras que les permitan obtener protección y seguridad.

 

Fernando Echeverri, presidente de AMBA, aseguró que la opción de un crédito bancario para adquirir un blindaje permitiría incrementar en un 10% la comercialización de unidades protegidas.

 

Actualmente, la gama de precios de unidades blindadas en México de manera profesional en empresas de alta capacidad técnica va, dependiendo del nivel de protección, de 250 mil a poco más de un millón de pesos.

 

Debido a lo anterior, existen muchos mexicanos que tendrían la posibilidad de blindar su auto o su camioneta si accedieran a un crédito bancario.

 

El empresario dijo que como algunas naciones latinoamericanas, especialmente el caso de Brasil, el blindaje de autos se ha generalizado un poco hacia estratos socioeconómicos como la clase media alta mexicana.

 

“Solía suceder hace algunos años que los únicos que podía blindar unidades eran los funcionarios de alto rango o los directores de corporaciones, ahora hay un mayor número de servidores públicos de niveles medios y ejecutivos o empresarios medianos que buscan proteger sus vehículos

 

De igual manera explicó que este fenómeno se ha presentado debido a las difíciles condiciones de seguridad que hay en el país pero igualmente a que ahora el mexicano es más previsor y a que la tecnología del blindaje ha propiciado costos más accesibles y diversas alternativas de protección.

 

       Finalmente Fernando Echeverri se dijo dispuesto a que los socios de AMBA colaboren directamente con el sector bancario para encontrar mecanismos de crédito para ampliar a un mayor número de personas en México sus servicios de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *