Home | Proveedores - Secundarias | PIRELLI adapta sus neumáticos P ZERO para el nuevo BMW M5

PIRELLI adapta sus neumáticos P ZERO para el nuevo BMW M5

Milán, Italia, 8 de enero de 2018: El nuevo modelo BMW M5 fusiona un sedán de negocios con un auto deportivo de alto rendimiento. El sistema de tracción total llamado M xDrive y el motor de 600 hp, equipa al conductor con una potencia, precisión y agilidad increíbles. El BMW M5 viene equipado con neumáticos P Zero especialmente diseñados por Pirelli, para transferir estas características al camino sin problemas.

El neumático P Zero está aprobado en las siguientes dimensiones: Eje delantero: 275/35 ZR 20 (102Y) XL P Zero; Eje trasero: 285/35 ZR 20 (105Y) XL P Zero

pirelli-adaptaEsta variante P Zero se desarrolló en cooperación con los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW. El punto de partida de su colaboración fue el nuevo neumático P Zero de ultra alto desempeño, presentado la primavera pasada.

De acuerdo con la filosofía de ajuste perfecto de Pirelli, una versión del neumático P Zero fue específicamente diseñada para que el BMW M5 armonice con el chasis y las características de este modelo.

Los ingenieros de Pirelli modificaron el dibujo en la banda de rodamiento del neumático, para optimizar el nivel de ruido y adaptar el rendimiento del P Zero a las características de conducción del BMW M5. El compuesto de los neumáticos contiene polímeros especiales desarrollados por Pirelli para la Fórmula 1, que han demostrado su valor en el mayor serial del automovilismo.

Por lo tanto, este P Zero proporciona al BMW M5 agarre de alto nivel y buen rendimiento en condiciones húmedas. Para garantizar que los ejes delantero y trasero del vehículo estén equilibrados lo mejor posible, los ingenieros han utilizado diferentes construcciones en las capas de las carcasas de los neumáticos delanteros y traseros.

Además, los contornos del neumático P Zero se han combinado con el rin de la rueda y, en última instancia, están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento posible del neumático para el M5.