Con un nuevo diseño de piso y un perfil geométrico, junto con un avanzado compuesto de Sílica, Pirelli presenta su nueva llanta Carrier para el mercado de Vans y vehículos ligeros de carga.
Esta llanta de prueba cuenta con características como incremento en el kilometraje de aproximadamente 30%, gracias a un cambio total en el perfil geométrico y a nuevos compuestos; más de 10% en mejora de frenado en seco y mojado, con una resistencia al acuaplaneo gracias a su nuevo diseño de piso, compuesto y geometría del perfil.
Además de una resistencia al rodado grado “C” y un agarre en mojado grado “A/B”, haciéndola una llanta competitiva en el mercado de Vans y vehículos ligeros de carga.
Omar Golding, gerente de Mercadotecnia de Pirelli, aseguró que estas mejoras han dado lugar a un cambio de nombre y así dar mostrar que se trata de un nuevo producto. “Nos hemos asegurado que las medidas más populares estén disponibles para su venta en nuestro país y así dar servicio a este mercado”.
La Carrier es el reemplazo en el mercado mexicano de la CHRONO2 y se dará gradualmente entre este año y el 2015 con las correspondientes medidas lanzadas y alcanzar en el segundo semestre del próximo año un total de 34 medidas.
Con este nuevo producto Pirelli amplía su gama de productos comerciales, transfiriendo la tecnología que ha sido desarrollada para los neumáticos de Ultra High Performance al segmento de vehículos comerciales.
Concebida en el centro de investigación y desarrollo de la firma italiana en Milán, se utilizaron criterios de diseño con tecnología de punta utilizando productos automotrices de Pirelli como P Zero y Cinturato P7 con mayor énfasis en dos factores clave para el mercado de camioneta: seguridad y costos.