Home | Automotriz | Pirelli premia a Esteban Gutiérrez por adecuado uso de llantas

Pirelli premia a Esteban Gutiérrez por adecuado uso de llantas

 

Milán, Octubre  22, 2012 – El piloto de Lotus GP2 Esteban Gutiérrez obtuvo el primer trofeo del recién instituido premio Pirelli, por el adecuado uso de las llantas. El reconocimiento fue entregado por Mario Isola, Director de Carreras de Pirelli, durante la ceremonia de entrega de premios de GP2 en París el viernes por la noche.

 

         Gutiérrez, quien también ganó el título de GP3 en 2010, el primer año en que Pirelli regresó a las carreras de monoplazas, fue elegido por haber usado sus llantas en la mejor forma durante el año, por un panel de 50 periodistas internacionales de Fórmula Uno y GP 2, quienes votaron por el ganador.

 

         Las habilidades de Gutiérrez en el uso y manejo de las llantas, le permitieron al mexicano terminar en tercer lugar en la competencia de GP2 disputada esta temporada, solo por atrás de Davide Valsecchi y Luis Razia. El piloto de Lotus conquistó en particular tres victorias (en Valencia, Inglaterra y Hungría) manteniendo su título vivo hasta las últimas etapas de la temporada.

 

         También acumuló otros cuatro pódiums (aparte de sus victorias) y cinco vueltas rápidas, equivalentes a las logradas por Valsecchi en la temporada. Adicionalmente a esto, Gutiérrez se ha convertido en el primer piloto graduado de GP3 en terminar entre los primeros tres lugares de GP2.

 

         Una de las claves del éxito de Gutiérrez fue su habilidad para cuidar las llantas; esto significa que  disfrutó de una racha de puntos consecutivos desde el inicio de la temporada, hasta Mónaco demostrando consistencia, así como velocidad.

 

         Sus victorias a lo largo de la temporada demuestran el buen uso  de la estrategia empleada para los neumáticos. Por ejemplo en Silverstone, fue el primero de los pilotos en entrar a pits y esta decisión le permitió ganar la carrera. Este año los pilotos de la  GP2 tuvieron la elección de dos compuestos diferentes para cada carrera, tal y como se hace en Fórmula Uno, agregando un nuevo elemento en la estrategia del fin de semana.

 

         Mario Isola, Director de Carreras de Pirelli comentó: “Estamos muy contentos con el voto del jurado que le dio el premio a Esteban. Nuestra filosofía este año detrás del diseño de las llantas para la GP2, fue ayudar a preparar a jóvenes pilotos para la Fórmula Uno, dándoles la oportunidad de aprender como maximizar las particularidades de cada compuesto. Esteban captó los principios

 

         de la buena administración de las llantas desde el inicio de la temporada, demostrando la sensibilidad que tiene con las llantas y que observamos desde la GP3.

         En consecuencia, fue capaz de usar este conocimiento acerca de las llantas para mejorar su desempeño durante las carreras y darse él mismo la posibilidad de pelear por el campeonato” Concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *