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Pirelli presenta el primer neumático con calificación europea “Doble A”

Valencia (España), junio de 2012.- Pirelli presentó en Valencia el nuevo Cinturato P7 Azul, el primer neumático  en obtener el rango  'AA' de la nueva clasificación europea de llantas. Con la P7 Azul, Pirelli expande su Línea Premium y amplía el rango de neumáticos especializados, desarrollados para satisfacer las diversas  y crecientes necesidades de los clientes.

 

         El nuevo neumático, fue creado para los autos con motores medios y grandes, está ya a la venta y es una evolución directa de la Cinturato P7: primera llanta ecológica en el mundo de alto rendimiento.

 

Cinturato P7 Azul

 

         El nuevo P7 azul  mantiene todas las características de desempeño con las que ha ganado el liderazgo en el mercado la Cinturato P7, pero también incrementa sus características en el frenado sobre mojado a 2.6 metros en comparación con la categoría “B” de neumáticos, y reduce la resistencia al rodamiento en 23% con respecto a la categoría "C" de neumáticos.

 

         Este resultado equivale a un ahorro en combustible de 5,1% y el ahorro en costos de más de $1530.00 pesos por año. La última evolución de la gama Cinturato fue motivada por una creciente demanda de seguridad y la economía de los automovilistas.

 

         En contraste con el Cinturato P7, el P7 Azul ha sido creado exclusivamente para el mercado de reemplazo aunque  fue diseñado para equipo original también: convirtiéndolo rápidamente en la opción de referencia para  los más prestigiosos  fabricantes de autos de mediano poder en cupés y sedanes.

 

P Zero de la carretera a las pistas

 

         El lanzamiento de la P7 Azul, la cual tuvo lugar en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1*, estuvo acompañado por la celebración de los 25 años de P Zero. La gama de neumáticos  de alto rango de Pirelli ha evolucionado continuamente desde 1987,  refleja los grandes avances realizados en la industria automotriz con autos mayores y mejores, y vehículos con una creciente potencia. 

 

         Esta continua evolución  se demostró en el lanzamiento de un simulador que reproduce virtualmente las características de los autos y los neumáticos de la década de 1980, comparados con los vehículos y los neumáticos de hoy en día.

 

         El contraste entre, la tecnología de hace 25 años y la usada  hoy, permite ver claramente al público la interacción entre el auto y los neumáticos, así como también el papel fundamental que juega la llanta correcta  para cada modelo individual de auto. La simulación también trazó los pasos esenciales de la evolución del P Zero y mostró cómo los ingenieros de Pirelli trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles.

 

         La asociación entre Pirelli y la mayor parte de los  fabricantes de automóviles en el mundo  es el corazón de la consistente  evolución de los neumáticos Premium de Pirelli.

 

         Actualmente, la familia P Zero se basa en el neumático P Zero por sí misma –la cual nació en 2007 y ha evolucionado constantemente gracias al continuo desarrollo en sociedad, con algunos de los más prestigiosos fabricantes de automóviles del mundo- y el Corsa, destinado a coches de lujo.

 

         La gama P Zero se beneficia en gran parte de la experiencia de Pirelli en competencias. Originalmente, en 1987 la Pirelli P Zero Giallo -primera llanta en el mundo para  competencia derivada de un auto de calle- fue concebida para dominar el poder del Ferrari F40. La gama P Zero introdujo innovaciones que ahora se han convertido en estándares de la industria, tales como costados de bajo perfil y ultra bajo perfil.

 

         El sello Pirelli en los  neumáticos de alto desempeño es de altos estándares de seguridad, gracias a la reducción de las distancias de frenado en mojado y seco, y un manejo superior tanto en rectas como en curvas, que  aumentan la maniobrabilidad.

 

Pruebas pista

 

         Los neumáticos P Zero, el P Zero Corsa y Cinturato P7  Azul se pusieron a prueba en el circuito Fernando Tormo en Valencia, así como también en una carretera  de aproximadamente 160 kilómetros en los alrededores. El objetivo de la prueba de pista, la cual  tuvo lugar utilizando los autos sport más poderosos incluyendo el McLaren MP4-12C, Lamborghini Aventador y el Porsche 991, fue para demostrar el desempeño  y los atributos de seguridad de la gama

 

         P Zero. El frenado en mojado fue la prueba estelar y se realizó antes, con la  Cinturato P7 Azul, en el circuito de Valencia, mientras que el manejo en  carretera  se enfocó a la seguridad y maniobrabilidad de la llanta. Para  la prueba de pista,  Pirelli recreo el ambiente normal en el que los neumáticos de competencia  y de calle se ponen a prueba, con telemetría sofisticada y un registro de datos, para capturar y analizar la  información.

 

* Las siguientes son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa del grupo Fórmula Uno: F1, FORMULA UNO logotipo,  F1, la Fórmula Uno y la FIA Formula One World Championship. Todos los derechos reservados.

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