Home | Automotriz | Pirelli, proveedor oficial para Fórmula 4

Pirelli, proveedor oficial para Fórmula 4

Pirelli anunció hoy que será el proveedor exclusivo de los neumáticos que utilizarán los monoplazas de Fórmula 4 en México. El anuncio lo realizó Tomás Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México y Flavio Abed, Director del Serial.

Flavio Abed CEO, FIA Formula 4 NACAM comentó: “La F 4 es reconocida mundialmente como categoría de desarrollo y le dará la oportunidad a jóvenes pilotos de estar involucrados en un serial de carreras con los más altos estándares de profesionalismo.

pirelli-formula4“Estamos contentos de poder arrancar y consideramos que vamos a ser la plataforma más importante de México, para que los pilotos que quieran correr a nivel internacional, estén mas preparados y tengan una filosofía de trabajo, que les exigirán más adelante en su carrera, ya que habrán tenido una oportunidad real de correr en un serial de primer nivel.”

Los Monoplazas usarán las llantas de carreras que Pirelli diseña para dar soporte a las categorías en donde participa como proveedor, con el respaldo y la mejor tecnología para los neumáticos. En este serial no se contemplan cambios de llantas durante la carrera, y se usará un solo compuesto.

Pirelli de esta forma se suma al apoyo que esta categoría ofrece, para fortalecer al automovilismo mexicano encaminada a la generación y fortalecimiento de los jóvenes pilotos.

Tomás Grávalos comentó al respecto: “En Pirelli estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos, apoyando este serial con la mejor tecnología en llantas, para consolidar una carrera que les permita acceder a categorías mayores en el automovilismo.”

Iniciada en 2013, la Fórmula 4 actualmente tiene presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros países, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, destacando así la habilidad de sus pilotos.

Desde 1907 Pirelli es líder en la producción de neumáticos de alta calidad gracias a la investigación y desarrollo. Con una exitosa participación en el deporte motor, Pirelli es proveedor exclusivo de neumáticos para Fórmula 1.