Home | De buena fuente - Secundarias | Planta Cuernavaca de Bridgestone recibe nuevamente premio estatal

Planta Cuernavaca de Bridgestone recibe nuevamente premio estatal

La planta de Bridgestone México localizada en Cuernavaca, Morelos, recibió este día el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2011 por implementar mecanismos que le permiten tener en sus procesos productivos un uso eficiente de la energía eléctrica.

 

Durante la Expo Ahorro de Energía Morelos 2011 que se realiza del 20 al 21 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) de Morelos, se reconoció la labor de Bridgestone al utilizar en sus procesos de producción, el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, la reducción de las emisiones contaminantes, generar fuentes alternativas de energía, y cumplir la normatividad sobre el ahorro y uso eficiente de la energía.

 

La planta de Bridgestone en Cuernavaca, Morelos, también está certificada y multipremiada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente.

 

Esta es la segunda ocasión que Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos y otros productos, recibe este galardón, y la primera empresa en el Estado de Morelos que obtiene dos veces este premio el cual se otorga a empresas industriales, instituciones educativas, micro y pequeñas empresas de comercios y servicios, organismos e Instituciones, entre otros.

 

Las acciones que permitieron que planta Cuernavaca sea considerada una de las más innovadoras a nivel Latinoamérica son el uso del aditivo para mejorar la combustión del combustóleo que se utiliza para el curado de las llantas, la instalación de paneles solares para extractores de techo y lámparas, y el reemplazo de iluminadoras de 400 watts por lámparas ahorradoras.

 

De esta manera, Bridgestone comprometida con la protección del medio ambiente, se rige bajo la misión ambiental One Team, One Planet, que considera tres aspectos: productos y servicios, en los que ayuda a clientes a conservar los recursos naturales; actividades con la comunidad, donde de manera voluntaria los empleados realizan acciones para la mejora de situaciones ambientales y sociales, así como la selección de materiales, procesos de producción y logística.

 

Se espera que este esfuerzo incentive la eficiencia energética y cree sinergia a nivel estatal que permita alcanzar el desarrollo sustentable que dé viabilidad a las generaciones futuras.

 

         Al evento de premiación acudieron los ingenieros de la planta Cuernavaca de Bridgestone, Victor Astorga Estudillo, Gerente de Ingeniería de Planta y Polaski Sotelo, Jefe Eléctrico y Servicios de Planta, quienes recibieron el galardón de manos del Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y del Secretario de Desarrollo Económico del estado, Rafael Tamayo Morelos.

Comentarios

  1. Así, tanto organismos nacionales como estatales deben impulsar la productividad y calidad a traves de este tipo de eventos. Con esto tratemos de mejorar las condiciones de las empresas en medio de el ambiente violento que priva en todo el país. El ejemplo de trabajo debe imponerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *