Home | Automotriz | Planta de Ensamble Belvidere de Chrysler Group LLC recibe reconocimiento

Planta de Ensamble Belvidere de Chrysler Group LLC recibe reconocimiento

Auburn Hills, Michigan, junio 11, 2012. La Planta de Ensamble Belvidere de Chrysler Group, casa del totalmente nuevo Dodge Dart 2013, fue reconocida con el premio al Desarrollo Económico de Illinois (Edie). El reconocimiento anual es otorgado de manera conjunta por la Cámara de Comercio de Illinois y el Consejo de Desarrollo de Illinois para distinguir importantes proyectos de desarrollo económico finalizados el año anterior a través de Illinois.

 

Los Edies fueron presentados formalmente en un evento la semana pasada en la reunión anual de la Cámara de Illinois en Chicago.

 

Para apreciar plenamente el honor del reconocimiento, solo hay que ver hacia atrás al 2009, cuando la producción futura en la Planta de Ensamble en Belvidere (BVP) era incierta. En junio de ese año, BVP implemento World Class Manufacturing (WCM), una metodología que se centra en la reducción de desperdicios, aumento de productividad, mejora en la calidad y seguridad y estimular el sentido de orgullo entre los empleados.

 

Como resultado, el personal de Belvidere presentó más de 20,000 sugerencias e implementaron más de 3,400 proyectos que tienen un potencial ahorro anualizado de $32 MDD, posicionando a la planta en el camino para alcanzar el Bronce, el primer hito de WCM.

 

En reconocimiento a esos esfuerzos, Chrysler Group con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, así como sus socios de UAW (United Auto Workers), anunciaron en octubre del 2010 la inversión de $600 MDD agregando 59,272.139 m², en una nueva, innovadora área de carrocerías y maquinado, herramentales y equipo para el manejo de materiales exclusivamente para la producción del nuevo Dodge Dart.

 

Durante la ceremonia en febrero en la Planta con Pat Quinn, Gobernador de Illinois, Frederic Brereton, Alcalde de Belvidere y cientos de empleados, Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Chrysler Group anunció que la Compañía agregará cerca de 1,800 empleos en BVP, que incluye la adición de un tercer turno y cientos de empleos para la producción del Dodge Dart para el tercer trimestre del 2012.

 

Marchionne también reconoció que la inversión de la Compañía ha aumentado a casi $70 MDD. Además, la inversión de Chrysler Group también ha ayudado a mantener 1,400 empleos con siete proveedores, y creado 500 nuevos empleos con la apertura adicional de cuatro proveedores.

 

“No fue por casualidad que escogiéramos Belvidere para hacer esta inversión y ensamblar el nuevo Dodge Dart,” Marchionne le dijo a los empleados. “Nuestra decisión es la evidencia de la fe que tenemos en su nivel de compromiso y su pasión de entregar excelentes productos a nuestros consumidores. Han sido esenciales en nuestra capacidad de crear una notable historia de recuperación.

 

“Quiero agradecer al Gobernador Quinn, al Alcalde Brereton y al UAW por trabajar con nosotros para traer nuevos empleos, inversión y un nuevo producto a esta área,” dijo Marchionne.“ Con su ayuda y esta mano de obra especializada, estamos creando un ambiente de trabajo aquí en Belvidere que está dedicada a la calidad, y con la flexibilidad de competir con las mejores plantas en cualquier parte del mundo.”

 

Un Vehículo Innovador

 

El totalmente nuevo Dodge Dart 2013 da en el blanco con un moderno diseño Dodge, que cuenta con grandes proporciones exteriores y señales inequívocas de Dodge, como el 152 LED “racetrack” faros traseros y la distintiva parrilla frontal de la firma. El exterior no sólo se ve bien, pero ofrece desempeño aerodinámico de clase mundial, una experiencia ágil, divertida de manejar en el camino y arriba de 64.4 kilómetros por 3.8 litros en carretera.

El confort interior y estilo son el blanco para los conductores u pasajeros con una mezcla moderna de la artesanía de precisión, emocionantes explosiones de color y más espacio interior que algunos sedanes de tamaño medio. El nuevo Dodge Dart ofrece a los conductores miles de formas de personalizar su vehículo con 12 colores exteriores, 14 colores para el interior y combinación de acabados, tres motores con eficiencia de combustible, tres transmisiones, seis opciones de llantas y cinco niveles de equipamiento.

Los clientes del Dart pueden elegir un vehículo que se ajuste a su personalidad sin sacrificar valor o confort. El totalmente nuevo Dodge Dart ofrece espacio interior de algunos sedanes de tamaño mediano, líder en su clase en seguridad, tecnología de punta y un estilo inconfundible.

Desde su introducción en enero, el Dodge Dart ha ganado su participación en los premios. Esto incluye haber sido nombrado “Most Significant Vehicle” del Auto Show Internacional en Detroit (NAIAS), por AutoWeek´s editors, Top 10 Cars of the Detroit Auto Show por Kelley Blue Book, y Seven Hottest New Cars at the 2012 NAIAS por la Revista Vanity Fair.

El Dart también fue nombrado en la lista del 2012 de Ward’s “10 Best Interiors”; y la Asociación de Escritores de Autos en Texas lo selecciono como “Compact Car of Texas,” “Best Value” y su delgada pantalla recibió el premio por “Best New Feature.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *