Home | Automotriz | Planta de Ensamble Saltillo Van de FCA obtiene reconocimiento

Planta de Ensamble Saltillo Van de FCA obtiene reconocimiento

Dos años después de haber obtenido la designación bronce, la Planta de Ensamble Saltillo Van de FCA recibió la designación plata, después de tres días de auditoría donde la planta logró demostrar el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.

En total son seis plantas de FCA en Norteamérica con la distinción plata. Las otras cinco son las Plantas de Ensamble Windsor (Ontario); de Motores Dundee (Michigan); de Ensamble Toledo (Ohio); de Motores Mack Avenue y la Planta Motores Sur en Saltillo (México). La Planta de Ensamble Windsor fue la primera en Norteamérica en obtener la designación plata en marzo de 2014.

“Todos los que laboran en esta Planta se sienten honrados de haber obtenido esta distinción, ya que para lograrlo se dedicaron muchas horas de trabajo y esfuerzo que hoy dan como resultado esta designación”, dijo Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

Esta distinción realizada a través de auditorías, reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que pueden asegurar el futuro de una planta. Las plantas reconocidas también tienen un rol importante para acelerar la implementación de WCM a través de la organización como entrenadores y mentores.

WCM fue primero implementado por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009. La metodología se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.