Home | Armadoras - Secundarias | Planta de MAN Latin America en México Escaparate para clientes de la marca

Planta de MAN Latin America en México Escaparate para clientes de la marca

MAN Truck & Bus México operación de MAN Latin America con la fábrica situada en la ciudad de Querétaro, abre sus puertas para mostrar sus últimos productos y las instalaciones que se montan en la línea de producción, con equipos importados de Brasil y partes nacionalizadas. Durante mayo un centenar de clientes visitaron las instalaciones de la compañía en México, con el objetivo de dar la noticia de la marca en el país.

 

         Clientes de la marca y clientes potenciales tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de montaje de camiones y autobuses de Volkswagen, así como la línea de autobús MAN. "Invitar el cliente para adentro su casa es esencial para que ellos sepan cómo es la fabricación de los vehículos. Y vamos a conocer mejor las necesidades de los consumidores", dijo Ricardo Melésio, director Board Member de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Truck & Bus México.

 

         El programa de visitas en Querétaro es similar a lo que se hace desde hace 16 años en la fábrica de Resende (RJ), Brasil. Además de los clientes de más de 30 países de dos continentes, el fabricante responde a las peticiones de los investigadores y estudiantes de todo el mundo interesados en conocer el sistema único de producción conocido como Consorcio Modular.

 

         En ella, ocho compañías formaron una alianza en la fabricación de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen, e incluso tracto camiones de la marca MAN.

 

Hecho en México

 

         La planta de MAN Truck & Bus México es la segunda unidad de MAN Latin America para producir camiones y autobuses de la marca Volkswagen en el mundo. En la actualidad es responsable del montaje de camiones de VW Constellation 17.280 y 24.280, y chasis Volksbus 8.150 FEB, 9.150 FEB, 15.190 FEB, 17.230 FEB, 17.280 REB y 18.330 REB. De la marca MAN, se producen modelos de autobuses LionsMex 4×2 y 6×2 con carrocerías y de aplicación carretera.

         Además, el fabricante es responsable de la comercialización de camiones VW Worker 8.150 y 9.150, importado directamente de la fábrica de MAN Latin America en Resende, y los modelos de camiones MAN TGX importados de Múnich, Alemania. La red de distribuidores autorizados mexicanos cuenta con 14 tiendas y dos puntos de servicio en todo el país.