Home | Automotriz | Plantea Ford un futuro sustentable

Plantea Ford un futuro sustentable

 

Durante su participación en el panel “Desarrollo tecnológico en la industria automotriz, eficiencia energética y mitigación de gases de efecto invernadero”, organizado por  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en el marco de Green Solutions 2012, John Viera, director global de sustentabilidad y asuntos medio ambientales de los vehículos de Ford Motor Company; habló sobre el Plan de Ford para un futuro sustentable así  como del escenario de la regulación medio ambiental.

 

         Viera habló sobre las cuatro estrategias en las cuales Ford basa su estrategia de sustentabilidad: calidad, seguridad, eficiencia, ecológicos. “Ford cuenta con vehículos que logran autonomía de 40 millas por galón consumido de gasolina siendo económicos en todo sentido, y amigables con el ambiente desde la perspectiva de los clientes.

 

         Dijo que la sustentabilidad se encuentra en tres elementos diferentes: combustible, innovación tecnológica y manufactura limpia. Por ello, dijo, es muy importante que los vehículos que producen sean muy buenos y económicos pero lo más que sean amigables con el ambiente.

 

         Entre las novedades tecnológicas de la compañía, resaltó la denominada como “EcoBoost”, que se ofrece en 12 modelos de la marca y permite la eficiencia de un motor de tamaño chico pero con la potencia de uno grande.

 

         El especialista señaló que la industria terminal y los gobiernos de los países deben trabajar de manera conjunta para lograr mejoras en cuanto a implementaciones tecnológicas como la electrificación, otorgando incentivos para que la población se atreva a experimentar con este tipo de automotores, que actualmente son muy costosos.

 

         Respecto a la normatividad de eficiencia en consumo de combustible que se pretende implementar a nivel gubernamental en México, Viera calificó de positiva la intención, pero advirtió que deben considerarse flexibilidades en los criterios de aplicación, dadas las diferencias regionales y de mercado por lo cual se espera que con algunas modificaciones se alcancen estas metas de manera eficiente en costos a la vez que pueden ser aplicadas a favor de los consumidores.

 

         Dijo que el objetivo más importante de la industria automotriz es tener clientes que compren vehículos nuevos y cambien sus vehículos viejos. “La industria puede proporcionar una buena calidad de combustible, todo de manera conjunta con el gobierno para poder así ofrecer productos con las tecnologías más accesibles para los consumidores sin olvidar que éstas sean a favor del medio ambiente.

         Enfatizó el interés de Ford por contribuir a revertir el cambio climático mediante la optimización de sus motores de gasolina así como con la electrificación de la motorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *