Home | De buena fuente - Secundarias | Plataforma “Centinela” monitoreará vehículos blindados de la AMBA

Plataforma “Centinela” monitoreará vehículos blindados de la AMBA

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), se sumó a la plataforma denominada “Centinela” que integra las diferentes señales de GPS para detectar y reportar eventos de robo de vehículos.

 

         La plataforma “Centinela” está instalada en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación, y es uno de los compromisos del Acuerdo Belén de las Flores firmado con la DGSP y ASUME.

 

         Esta plataforma implica la adición automática de más de 3 mil vehículos para patrullaje y más de 400 mil equipados con GPS, de carga, pasaje y particulares (muchos de ellos blindados y euipados con dispositivos de localización satelital). Cabe recordar que la AMBA tiene convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el monitoreo de unidades blindadas.

 

         Asimismo la DGSP se encarga de entregar y verificar los hologramas asignados a los automotores blindados y registrados ante la dependencia.

 

El binomio AMBA-ASUME

 

         Al firmar el Convenio de Colaboración entre ASUME y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la AMBA, dijo que el objetivo es unificar estrategias y lineamientos de operación vía Plataforma “Centinela”, para el rastreo, localización y recuperación de vehículos blindados que pudieran ser objeto de robo.

 

         AMBA, junto con ASUME, busca sentar las bases jurídicas para lograr el avance y consolidación de la prevención del delito y “Centinela” es la herramienta idónea para crecer en materia de educación, ciencia y tecnología, así como para diseminar información técnica, incrementar la conciencia del usuario final y promover conceptos de autoprotección desde cualquier bien mueble o inmueble y un auto blindado no es la excepción.

 

         Llanos Valderrama destacó que el porcentaje de automotores blindados robados en el país es de menos de 5% anual, ya que sus niveles de protección son altos y los convierte en vehículos especiales conducidos por un operador capacitado.