Home | Entérese - Principal | Pochteca crea ruta de asesoría en lubricantes Shell

Pochteca crea ruta de asesoría en lubricantes Shell

Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell implementa un tour que recorrerá la República Mexicana a partir del 2016 llevando una camioneta equipada y a sus equipos técnico, comercial y de mercadotecnia a las instalaciones de las empresas. Esto con la finalidad de llevar una experiencia de marca, capacitar técnicamente, proporcionar análisis de lubricante, videoscopías, entre otros servicios técnicos y facilitar la información a empresas del sector de transporte, manufactura, construcción y minería, entre otros.

En este tour, que se llevará a cabo principalmente en la Ciudad de México y las ciudades cercanas con la ayuda de una camioneta, se podrán hacer demostraciones del funcionamiento y beneficios que otorgan los lubricantes, además de pruebas que guíen a los técnicos y especialistas en lubricación.

El tour inició en marzo pasado con una presentación en las instalaciones del Centro de Tecnología de Shell en Houston, Texas, y hasta el momento ya se han recorrido el Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. A lo largo del año el recorrido continuará fomentando prácticas encaminadas a la excelencia operacional en las empresas.

pochteca-creaEl vehículo se encuentra equipado con herramientas especiales para demostrar algunas de las características fundamentales de los lubricantes:

. Cargador Turbo: instrumento que gira para mostrar qué tan caliente está el aire que hace funcionar la rueda de la turbina y que después se mueve a la cámara de combustión.

. Viscosímetro: se trata de una herramienta de cuatro tubos con imanes de Neodimio que bajan de acuerdo a la viscosidad de los lubricantes y demuestran la fricción entre el lubricante y el metal.

. Guía de compra de lubricante: consta de cuatro preguntas clave que las empresas deben responder y se hace una recomendación al final del test para adquirir el lubricante adecuado para sus operaciones y que represente un ahorro.

“Nuestro objetivo es convertimos en aliados que protegen las actividades de las empresas, a través de servicios personalizados que representan un beneficio en las operaciones diarias de las organizaciones y ofrecen la seguridad de que sus procedimientos no tendrán fallas por aplicar aceites inadecuados”, mencionó Ignacio Valencia, Director de la división de Lubricantes en Pochteca.

La camioneta visita las instalaciones de una empresa y un grupo de técnicos especializados de Pochteca Macrodistribuidor de Lubricantes Shell se reúne con el personal de la organización para mostrarles la importancia de seleccionar el aceite indicado para cada máquina y operación, posteriormente se les invita a subir al vehículo con el objetivo de que interactúen con las herramientas de demostración y observen las pruebas realizadas a los aceites utilizados actualmente por su compañía.

Pochteca Macro Distribuidor de Lubricantes Shell además de asesorar al personal encargado en las empresas, también proporciona el servicio de Videoscopía y brinda pruebas gratuitas de aceites y grasas de las marcas Rimula, Tellus, Gadus, Corena, Morlina, Spirax, Mysella, Omala, entre otras, para demostrar las ventajas que ofrece Shell en el rendimiento de los lubricantes.

Este tour es la antesala a la revelación de la tecnología “Gas a Líquido (GTL)” de Shell que llegará a México en el segundo semestre del año como la patente creada por la compañía alemana que genera aceite a partir de procesar el gas natural.