Home | Pasaje - Principal | Podría incrementarse la alianza entre Aeroméxico y Delta: Bastian

Podría incrementarse la alianza entre Aeroméxico y Delta: Bastian

Desarrollos recientes entre México y Estados Unidos, hacia la obtención de acuerdo bilateral en materia de aviación, podrían incrementar la alianza entre Aeroméxico y Delta, señaló Ed Bastian, CEO de esta última, en reunión con medios de comunicación en la sede de Delta en Atlanta, Georgia.

Al respecto, Bastian comentó que fue satisfactorio el hecho de que el Senado mexicano, estuviera de acuerdo en establecer un acuerdo bilateral de aviación entre Estados Unidos y México la semana pasada, por lo que espera que el Departamento de Transporte estadounidense haga lo mismo.

“Un acuerdo de aviación entre ambos países y nuestra habilidad de recibir inmunidad antimonopolio, facilitará la operación hombro con hombro con Aeroméxico y trabajar en conjunto hacia el mercado”.

En su opinión, la economía mexicana está creciendo a una tasa más alta que la de Estados Unidos, por lo que es imperativo proveer mayor servicio a la Ciudad de México, la más grande del mundo.

Delta anticipa ser propietaria del 49% de Aeroméxico para el tercer trimestre de este año, aunque hay que esperar a que se complete el proceso de aprobación del acuerdo bilateral, la inmunidad antimonopolio y el acuerdo de colaboración conjunta por parte de ambos gobiernos.

Al referirse a la crisis económica en Brasil, dijo que éste es un mercado importante y estratégico, “dentro de los países latinoamericanos en donde hemos estado menos representados. Tenemos la confianza que una vez que pase la tormenta en Brasil, GOL será una de las aerolíneas que se habrán mantenido en pie y nosotros seremos aún mejores aliados en un futuro”.