Home | Pasaje - Principal | Pone en marcha Marcelo Ebrard obras de la Línea 12 del Metro

Pone en marcha Marcelo Ebrard obras de la Línea 12 del Metro

· Tendrá una inversión pública de 17 mil 500 millones de pesos

· La línea estratégica del GDF es hacer crecer el transporte público y mantenerlo como el más barato

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo inicial para la construcción de la Línea 12 del Metro “Línea Dorada-Bicentenario”, que tendrá una inversión de 17 mil 500 millones de pesos, ya que una de las líneas estratégicas del gobierno de la ciudad es que crezca el transporte público y que se mantenga barato y accesible para todos los capitalinos.

 

“La inversión que hacemos en el Metro en mantenimiento, en operación, en cambio de trenes y ahora en crecimiento en las líneas, es el esfuerzo más grande del mundo a favor de quienes trabajan, de los asalariados, de quienes necesitan ese apoyo, por eso es el Metro más barato del mundo y lo va a seguir siendo, mientras seamos gobierno”, abundó.

 

Destacó que esta obra tendrá muchos impactos significativos para el futuro de la ciudad, sobre todo para conectar la zona Oriente y Suroriente de la capital, pues el compromiso del Gobierno del Distrito Federal es brindar equidad e integración para todos los ciudadanos.

 

Tras señalar que esta obra tendrá una inversión de 17 mil 500 millones de pesos, Ebrard Casaubon consideró que por este monto el proyecto será el más importante de todo el país, y que además se realizará con recursos propios de la capital.

 

“La Ciudad de México es una ciudad que está pagando su propio Metro, en casi todo el mundo son inversiones nacionales, no locales. ¿Por qué lo podemos hacer? Porque hay equilibrio en las finanzas, porque no estamos malgastando el dinero, porque estamos concentrando los recursos donde tienen que estar, como es en esta línea”.

 

En su oportunidad, el director general del proyecto de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas Manjarez, señaló que esta obra conectará a Tláhuac con Mixcoac, pasando por las delegaciones de Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Xochimilco e Iztapalapa.

 

Subrayó que con la creación de esta nueva línea se reducirán las emisiones del bióxido de carbono en la ciudad, “dejará de circular un gran número de autos y vehículos y al ser un transporte ecológicamente sustentable, sus beneficios tendrán como consecuencia una mejora inmediata de la calidad de vida de los capitalinos”.

 

Detalló que la línea contará con 20 estaciones, beneficiará a más de 400 mil personas, reduciendo el tiempo de traslado de dos horas a 45 minutos en promedio, además de que contará con servicios públicos como baños, internet y guarderías, entre otros.

 

Recordó que las empresas que conforman el consorcio para la elaboración del proyecto serán: ICA, CICSA y ALSTOM, donde se cumplirá con las normas ambientales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Señaló que esta Línea se conectará con las Líneas 8, 3, 2 y 7 del Metro, además de que tendrá conexión con el Metrobús y Tren Ligero.

 

         Sobre los datos técnicos, el servidor público explicó que se realizará una excavación de millón de metros cúbicos, equivalentes a 90 metros de profundidad; se utilizarán 342 mil metros cúbicos de concreto y 30 mil toneladas de acero de refuerzo, además del trabajo de mil 900 técnicos, 22 mil trabajadores y mil 300 unidades de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *