Home | Noticias - Principal | Por segundo año consecutivo Daimler es ESR

Por segundo año consecutivo Daimler es ESR

“Daimler no solo se preocupa por implementar una mayor cultura en estrategias de negocio, sino que también tiene como prioridad el capital humano de cada una de sus divisiones, así como obtener certificaciones, apoyar a la educación de quien no tiene los recursos suficientes, y una apertura laboral a personas con discapacidad”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, sobre el reconocimiento de ESR que recibió Daimler.

mb-segundoUno de los factores que influyeron para la obtención del distintivo ESR fue la planta de Mercedes-Benz Autobuses, en García, Nuevo León, la cual cuenta con los más altos estándares de calidad, por lo que se ha hecho acreedora al reconocimiento de Industria Limpia.

A ello se agregan otras actividades vinculadas con la comunidad, ciencia y tecnología. Entre ellas se encuentran la campaña permanente “Sólo maneja”, cuyo objetivo es concientizar a los conductores sobre las buenas prácticas frente al volante, así como consejos de educación vial dirigida a peatones, niños y pasajeros.

De igual manera, Daimler ha participado en el área educativa al signar convenios de colaboración con instituciones académicas para que los jóvenes puedan accesar a la realidad laboral, con los programas Estancias Profesionales y Educación Dual, este último en trabajo coordinado con Conalep, Campus Estado de México.

Otra de las acciones que lleva a cabo Mercedes-Benz Autobuses es a favor de los niños del Teletón, al donar en comodato 5 unidades que se utilizan para el traslado, desde diferente puntos de la ciudad de México, a los CRIT para recibir puntuales sus terapias.

Por último, otra de las actividades es el acercamiento de la cultura en regiones apartadas de la ciudad de Monterrey, con el proyecto de MARCOmóvil, donde desde hace una década la marca de la estrella ha participado con un Torino, equipado especialmente como museo itinerante.

De esta forma, recibir por segundo año consecutivo el distintivo ESR es un orgullo para Daimler, pero también un compromiso para seguir siendo una mejor empresa.

A la ceremonia de entrega acudieron Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos de Daimler; Perla Saucedo, Gerente de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses; Aidee Zamorano, Especialista en Responsabilidad Social de Daimler, y Jackeline Núñez, Especialista en Eventos de Mercedes-Benz Autobuses.