Home | Automotriz | Por segundo año Nissan Design America recibe a estudiantes mexicanos de diseño

Por segundo año Nissan Design America recibe a estudiantes mexicanos de diseño

Nissan Design America (NDA) y Rigoletti Casa de Diseño dieron a conocer el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre ambas instituciones, al recibir Nissan, en su Centro de Modelado de prototipos de diseño automotriz en Mexicali, Baja California, a Oscar Ortega Santillán y Marco Antonio Juárez, estudiantes de Rigoletti Casa de Diseño, quienes realizarán un internado en estas instalaciones.

 

Este hecho demuestra el continuo interés de Nissan Design America de apoyar al desarrollo del talento y creatividad de los diseñadores mexicanos provenientes de instituciones educativas del país.

 

A través de su complejo en Mexicali, NDA permitirá a los alumnos de Rigoletti el uso de equipo con la tecnología de modelado más avanzada en la región de las Américas, utilizado para las operaciones de diseño de Nissan a nivel global, junto con estaciones de Diseño Asistido por Computadora y un taller de metal y madera.

 

Estos estudiantes podrán colaborar -junto con el equipo de Nissan Design America- en el desarrollo de ideas creativas para futuros productos.

 

Estas iniciativas de desarrollo del talento nacional son relevantes, sobre todo en un año (2011) en el que Nissan Mexicana celebra su 50 aniversario, y en el cual cuatro modelos han sido anunciados para ser lanzados: Nissan March (subcompacto), Nissan JUKE (sport crossover), Nissan LEAF (eléctrico) y L02B (compacto). La creación de ideas para el desarrollo de nuevos productos permitirá a Nissan mantenerse vigente en la movilidad del futuro.

 

“El trabajar en un centro de diseño automotriz y realizar grandes proyectos como lo hacen en NDA es grandioso, es una experiencia totalmente diferente y enriquecedora. Así como colaborar con diseñadores de mayor experiencia, de quienes estamos aprendiendo día con día”, comentó Oscar Ortega, estudiante de Rigoletti Casa de Diseño.

 

Con actividades como ésta, Nissan refuerza su compromiso con México, con el desarrollo de talento nacional de estudiantes, que se conviertan en diseñadores profesionales de clase internacional, con experiencia en el sector automotriz.

 

Nissan trabaja con las instituciones de educación superior para conformar en las carreras de diseño y afines una vinculación con el ambiente laboral, compartir experiencias, lanzar retos y, con ello, crear una industria automotriz con reconocidos diseñadores automotrices.

 

“Hemos encontrado en México un semillero de artistas de vanguardia con gran talento y creatividad. Resulta de gran importancia para NDA recibir a los estudiantes de Rigoletti como practicantes en nuestro centro de modelado en Mexicali, ya que además de acercarlos a un entorno laboral real de diseño automotriz, abre la puerta a NDA para entender las necesidades de diseño de los mercados de México y Sudamérica”, mencionó Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Nissan Design America.

 

        Fue en 2007 cuando NDA lanzó su primera convocatoria a estudiantes de diseño industrial para resolver un reto de movilidad para el futuro, con condiciones reales de operación y de bajo costo. La respuesta fue muy satisfactoria por lo que a este reto le han seguido otros más, enfocados a crear soluciones con un diseño atractivo, funcionalidad, de bajo costo, innovador y original, con carisma creativo para los mercados latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *