Home | Automotriz | Por segundo año, Nissan es patrocinador de La Carrera Panamericana

Por segundo año, Nissan es patrocinador de La Carrera Panamericana

Nissan Mexicana dio a conocer que por segundo año consecutivo es patrocinador de La Carrera Panamericana 2011 (edición XXIV), una de las competencias automovilísticas más emblemáticas de México y del mundo, la cual se lleva a cabo del 21 al 27 de octubre y cuyo recorrido abarca siete estados de la República Mexicana.

 

Por segunda ocasión, Nissan es patrocinador oficial de la Carrera Panamericana, dada su gama de modelos. Con motivo de ello, diversos vehículos de Nissan se utilizan para apoyo y logística general de este evento, entre los que se encuentran  370Z, Titan, Pathfinder, Altima, Sentra, Tiida, Versa, entre otros. Además, cuenta con presencia de marca en diferentes momentos de la competencia.

 

La Carrera —tipo Rally— recorre de sur a norte el país durante siete días de competencia, arrancando en Huatulco, Oaxaca, cruzando por Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, hasta llegar a la meta final en Zacatecas.

 

Tres vehículos Nissan participan en la Carrera Panamericana: un Datsun 510 (Bluebird) con el número 281, conducido por Taz Harvey, y como copiloto Rudy Vajdak, ambos estadounidenses, en la categoría Historic A Plus.

 

Mientras que en la categoría Historic B, corren dos Datsun 240Z: uno con el número 326, del equipo mexicano, piloteado por Jorge Amin Seman Chahin, y como copiloto, Jorge Daniel Amézquita Granados, y el otro, con el número 327, tripulado por Pascual Piccolo Pérez y su copiloto José Francisco Rincón-Gallardo Patiño, ambos de la escudería Seman Baker de México.

 

“Quisimos repetir la experiencia de ser patrocinadores de tan mítica carrera, por toda la emoción y significado que representa este evento”, comentó José Luis Montiel, Director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Con ello, Nissan fortalece su presencia en el automovilismo deportivo en este país, y qué mejor que hacerlo siendo El Auto Oficial de La Carrera Panamericana”.

 

Esta competencia se ha convertido a lo largo de los años en una experiencia cultural, de promoción turística y labor social, en donde cada año acuden 100 escuderías con pilotos y navegantes de México, Estados Unidos y Europa, entre quienes se cuentan pilotos de renombre mundial, personalidades del mundo de la música, de la industria y directivos de grandes firmas.

 

         Con este patrocinio, Nissan refrenda su compromiso con el impulso al deporte motor, con presencia de marca y con la posibilidad de demostrar, en una competencia tan exigida como ésta, la calidad y confiabilidad de nuestros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *