Home | Automotriz | Porsche elige MICHELIN Pilot Sport Cup 2 para su 911 GT3 RS

Porsche elige MICHELIN Pilot Sport Cup 2 para su 911 GT3 RS

Querétaro, Qro., a 20 de mayo de 2015.- En el lanzamiento de su nuevo 911 GT3 RS, Porsche AG anunció que equipará todos los autos con MICHELIN Pilot Sport Cup, llantas de ultra alto desempeño, en la parte delantera 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21 en la trasera.

La llanta MICHELIN Pilot Sport Cup 2, es la última generación de llantas diseñadas especialmente para autos de ultra alto desempeño, para uso tanto en la calle, como dentro de las pistas de carreras. La llanta, es equipo original en los otros modelos recientes, incluyendo el 918 Spyder, Cayman GT4 y 911 GT3, muestra clara de la confianza de Porsche en el desempeño de la llanta.

michelin-porscheEl desarrollo en conjunto de esta llanta, inició con las que hoy utiliza el 918 Spyder, después éstas fueron fabricadas especialmente de acuerdo a las características demandadas por los ingenieros de Porsche para el GT3 RS.

Al utilizar medidas de llantas mayores que las que equipan al GT3, significa un incremento del 20% en la huella de contacto en la parte frontal y un 18% en la trasera. En general, incrementa el agarre absoluto y contribuye para lograr un manejo dinámico enfocado en las pistas de carreras.

Gracias a las innovaciones que surgen en el deporte motor, como la tecnología Bi-.Compound, con diferentes compuestos de hule para la sección interna y externa de la banda de rodamiento y la tecnología Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión en la huella de contacto para que siempre este en adhesión con el pavimento con la misma cantidad de hule, ya sea manejando en una recta o en curva.

Para esto, los ingenieros de Michelin, se basan en mejorar simultáneamente diferentes factores de desempeño de una llanta, en línea con la estrategia de Michelin Total Performance.

Como resultado de esta estrategia, la llanta Pilot Sport Cup 2, tiene una duración en pista de 50% mayor que su antecesora Pilot Sport Cup+, al mismo tiempo, que ofrece mayor desempeño en velocidad, en agua y manteniendo los altos niveles de seguridad.

Para asegurar que el GT3 RS esté preparado para las condiciones de manejo en invierno, Michelin es el único proveedor de llantas para esta temporada, aprobadas por Porsche para el auto: 245/35R20 91V XLTL Pilot Alpin 4 N0 y 315/35R20 110V XLTL Pilot Alpin 4 N0.