Home | Estadísticas - Secundarias | Positivas las exportaciones para autopartes

Positivas las exportaciones para autopartes

Al cierre del tercer trimestre, el comportamiento del valor de producción de las autopartes mexicanas continúa positivo con un crecimiento de 8.3% que se debe tanto al desarrollo de la producción interna de vehículos en dicho periodo en territorio nacional, como al crecimiento de las exportaciones, reconoce el presidente de la INA, Ramón Suárez Fernández.

 

Cuestionado sobre cómo cerrará este sector este año, el titular de la Industria Nacional de Autopartes comentó que se espera un ciclo también positivo con un crecimiento neto del valor de la producción de 6%, pero habrá que esperar el balance que se dará en el cuarto trimestre tanto con las cifras del INEGI como de sus propios asociados.

 

Para el 2008 se proyecta un escenario de incertidumbre, ya que por un lado materias primas fundamentales como el acero tendrán incrementos de precios de 30% a la vez que se espera que la producción y venta de vehículos en Estados Unidos se reduzca.

 

Aunado a ello el tema sindical que enfrentan las armadoras estadounidenses en su país hacen prever un año difícil para el sector de autopartes.

 

De manera acumulada, el valor de la producción de las autopartes en México al cierre del tercer trimestre julio-septiembre es de 21,227 millones de dólares, siendo el más alto de toda la historia del sector.

 

Sin embargo, se espera un crecimiento más moderado en el último trimestre del año, de manera que la producción del sector de autopartes cerraría en 27,688 millones de dólares.

 

En septiembre el valor de la producción de componentes para automóvil alcanzó 2,422 millones de dólares, con crecimiento de 9.1% sobre septiembre del 2006, informó la INA en un comunicado de medios.

 

         “El comportamiento de las autopartes en nuestro país ha tenido un avance satisfactorio con 30 meses consecutivos de alzas, lo que es un reflejo del dinamismo que las empresas nacionales están teniendo con sus envíos directos de componentes a varias corporaciones mundiales, principalmente las que se localizan en el área del TLCAN”, dijo Ramón Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *