Home | Armadoras - Principal | Premian trabajos ganadores de “Diseña Tu RTP”

Premian trabajos ganadores de “Diseña Tu RTP”

En el marco del 66 aniversario de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la premiación a las ganadores del primer concurso “Diseña Tu RTP”; cuyo principal objetivo es la promoción del respeto, la inclusión e igualdad entre los usuarios del transporte público.

 

         Evento en el que Dina se suma como patrocinador, para seguir apoyando e impulsando el talento joven y el sentido de pertenencia y respeto a las diferencias culturales, ideológicas o sociales de los usuarios de este servicio público.

 

Convocado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Red de Transporte de Pasajeros  (RTP); la primera edición de “Diseña tu RTP” recibió poco más de 160 propuestas.  “La respuesta sobrepasó nuestras expectativas, eligiéndose un total de 20 trabajos que a partir de hoy circularán por las principales rutas de la Ciudad de México, para resaltar el derecho de toda persona a una movilidad con igualdad”, apuntó la titular del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera .

 

Cabe resaltar que la RTP es el segundo medio más utilizado por los jóvenes, después del metro.

 

Los diseños alusivos a temas de inclusión, equidad y movilidad libre de circularán impresas en 20 autobuses de la RTP, los cuales, a decir del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; tendrán un impacto en cerca de 16 millones de personas.

 

El mandatario capitalino reconoció la creatividad y capacidad artística de los jóvenes, resaltando el derecho de toda persona a una movilidad con igualdad de personas diariamente, al estar plasmadas en las unidades de la RTP.

 

Mancera indicó que esta convocatoria buscó que estos mensajes en contra de la discriminación y a favor de la defensa de los derechos, tuvieran un mayor alcance y no se quedaran en carteles fijos, sino que viajaran por toda la ciudad.

 

María Fernanda Olvera indicó que los 20 autobuses Dina resultaron ganadores de entre 150 proyectos que se recibieron y en los cuales se plasmaron temas como movilidad con equidad, movilidad sin violencia, con igualdad y sin discriminación.

 

Iliana Almazán Cantoral, directora general de la Red de Transporte de Pasajeros  (RTP), precisó que la misión y compromiso de la RTP es brindar un servicio de calidad, seguro, económico, eficiente e incluyente. Como un beneficio social a la población y en concordancia con las políticas con la políticas de movilidad. Agradeció el apoyo a Camiones Dina por el patrocinio de las cromáticas.

 

Los ganadores de los tres primeros lugares y acreedores a un reconocimiento y una Tablet, fueron:

 
. Primer lugar,  Daniel Bernal Lugo
. Segundo lugar, Erick Velasco Rosas
. Tercer lugar, Jonathan Dorantes Benavides