Home | Automotriz | Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, para el nuevo BMW Serie 5 Sedán

Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, para el nuevo BMW Serie 5 Sedán

Munich, 26 de octubre de 2010. El nuevo BMW Serie 5 Sedán ganó “Plata” en el Premio de Diseño 2011 de la República Federal de Alemania. Este galardón que otorga cada año el Consejo de Diseño Alemán en la categoría de diseño de productos reconoce la excelencia de BMW Group Design.

 

Este reconocimiento al diseño es patrocinado por el Departamento Federal de Economía y Tecnología del Gobierno Alemán, el cual se presentará en una ceremonia pública en Frankfurt el próximo 11 de febrero de 2011. La presentación forma parte del evento de inauguración de Ambiente, la feria comercial más grande del mundo de mercancías para el consumidor.

 

Desde su lanzamiento en 1969, el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania se ha conferido cada año a logros internacionales sobresalientes en las categorías de diseño de productos y comunicación, así como a alguna personalidad del mundo del diseño, incluyendo jóvenes talentos.

 

Los ganadores son elegidos por un jurado independiente que se compone de diez representantes de la industria, la academia, el mundo del diseño y los medios de comunicación, quienes son designados por el Departamento Federal de Economía y Tecnología.

 

Los criterios de selección para el premio de diseño son rigurosos: Todos los candidatos deben haber recibido un premio nacional o internacional previamente; así como abarcar tendencias y desarrollos con un impacto definitivo sobre el diseño a futuro. Otro criterio más para la selección es la nominación por parte de los Departamentos de Comercio y de la Industria, por los Senadores de los estados federales o por el Departamento Federal de Economía y Tecnología.

 

El diseño del nuevo BMW Serie 5 Sedán traduce los atributos del vehículo a un auténtico lenguaje formal. Una presencia luminosa y una elegancia estilizada dan expresión a la calidad Premium y a la sobresaliente comodidad del sedán.

 

Sus características de conducción deportiva se reflejan en las líneas dinámicas de su carrocería y en la impresión general de que se trata de un automóvil totalmente atlético. La estética superior del nuevo BMW Serie 5 Sedán se observa en sus proporciones perfectamente equilibradas y en sus detalles meticulosos.

 

        Para el nuevo BMW Serie 5 Sedán este no es el primer premio, en 2010 su excepcional diseño deslumbró al jurado de los premios Red Dot Award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *