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Presenta Bridgestone campaña social en seguridad vial, Piensa antes de Conducir

Para Bridgestone la seguridad en carreteras se ha convertido en una prioridad. Al ser el fabricante de llantas y productos de hule más grande del mundo, Bridgestone cumple con el compromiso en proveer de máxima seguridad a los conductores de todo el mundo.

 

Por ello, la plataforma en seguridad vial del corporativo se basa en la campaña global Piensa Antes de Conducir, la cual fue presentada el día de hoy en la Ciudad de México ante medios de comunicación, directivos de la corporación e invitados especiales.

 

Piensa Antes de Conducir es una iniciativa global que presenta Fundación FIA, la corporación Bridgestone y los clubes de automóviles en todo el mundo. La campaña consiste de sencillos mensajes de seguridad vial que resaltan acciones que llevan tan sólo unos segundos y que pueden salvar vidas; además identifican los principales factores de riesgo que pueden provocar accidentes graves o mortales.

 

Piensa Antes de Conducir presenta cuatro consejos del experto en seguridad vial, un muñeco de pruebas que sufre regularmente accidentes y por ello invita a los conductores a seguir los siguientes consejos: (1) Usa siempre la silla para niños. (2) Utiliza siempre el cinturón de seguridad. (3) Ajusta el reposacabezas, (4) Comprueba el estado de las llantas.

 

Piensa Antes de Conducir es una campaña social en seguridad vial que promovemos junto con  Fundación FIA a nivel mundial. Ahora en México, deseamos generar conciencia en nuestros conductores sobre la importancia de su seguridad y la de su familia a través de estos adecuados consejos en  educación vial,” comentó Ariel Depascuali, Presidente y Director General de Bridgestone.

 

“En nuestra calidad de empresa socialmente responsable continuaremos promoviendo estas acciones a favor de nuestra sociedad y de las futuras generaciones”.

 

Por su parte, Arturo Cervantes Trejo de CENAPRA comentó: “En México, por causa de tránsito, cada año mueren 20 mil personas, 750 mil resultan hospitalizados por lesiones, casi 40 mil terminan con alguna discapacidad y se gastan alrededor de 120 mil millones de pesos, lo que equivale a dar de comer a más de tres millones de niños (según datos de UNICEF).

 

“El Gobierno federal se congratula de que empresas tan importantes como Bridgestone tomen acciones de prevención que caminan de la mano con la Seguridad Pública, ya que Piensa Antes de Conducir, complementa y enriquece los trabajos de la Iniciativa Mexicana de la Seguridad Vial (IMESEVI) que la Secretaria de Salud y OPS-OMS desarrollan en nuestro país.”

 

La campaña Piensa Antes de Conducir incluirá la distribución a nivel nacional de miles de folletos, así como medidores de presión de inflado y desgaste de llantas, mismos que serán entregados al público en general a través de un esquema de activación nacional en las principales universidades del país, centros comerciales y restaurantes, así como operativos en escuelas primarias y secundarias a lo largo del 2009.

 

A su vez, el experto en seguridad vial, el muñeco de pruebas, estará presente para asesorar a los consumidores en el país.

 

Una segunda fase en los esfuerzos de Bridgestone será la campaña Por Una Conducción + Ecológica la cual tiene como principal objetivo ayudar a recudir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y guiar a los conductores a pensar en verde antes de comenzar a conducir. En su caso, esta campaña presenta diez consejos importantes para la conservación del medio ambiente.

 

        A la presentación oficial de la campaña se dieron cita altos directivos de Bridgestone de México, resaltando la presencia de Ariel Depascuali, Presidente y Director General, acompañado por Arturo Cervantes Trejo, Director General del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) de la Secretaría de Salud federal y Roy Rojas Vargas, Asesor Internacional de Seguridad Vial de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

 

 

 

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