Home | Estadísticas | Presenta Delphi resultados financieros

Presenta Delphi resultados financieros

La fabricante de componentes automotrices Delphi Automotive PLC, dio a conocer sus resultados financieros al primer trimestre de 2015, periodo en el cual sus ventas se incrementaron 6%, ajustando las variaciones de los tipos de cambio, y sumaron tres mil 800 millones de dólares.

Dichos resultados son reflejo del crecimientos registrado en Asia del 15%, 7% en Norteamérica y 2% en Europa, en contraste con una reducción de 16% en América del Sur.

Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive, dijo: “los fuertes resultados financieros de Delphi son prueba de que la disciplinada ejecución de nuestras estrategia está dando como resultado un sólido crecimiento operativo”.

El directivo apuntó que la venta de su división de Thermal agregó valor a los accionistas y contribuirá para crear un portafolio de productos de alto crecimiento que tome ventaja de las tendencias actuales del mercado: cuidado del medio ambiente, seguridad y conectividad.

Se espera que la operación por la venta del negocio de Thermal Systems por 727 millones de dólares se cierre durante el tercer trimestre de 2015.

Delphi creció cuatro puntos porcentuales por encima del promedio del mercado, y las ganancias GAAP fueron de 0.99 dólares por acción diluida de las operaciones continuas. Las ganancias se incrementaron 4% a 1.21 dólares por acción diluida.

También obtuvo un flujo operativo ajustado de 472 millones de dólares, un incremento de 2%, y un margen operativo ajustado de 12.4%, con un incremento de 50 puntos base.

Las operaciones continuas generaron flujo de efectivo de 121 millones de dólares, generando dividendos y recompra de acciones por 313 millones de dólares.