Home | Pasaje - Principal | Presenta GDF nueva flota para Metrobús

Presenta GDF nueva flota para Metrobús

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó la nueva flota de autobuses para el Metrobús que permitirá reducir la ocupación de las unidades en hora pico de un 95 a 85% y mejorar la comodidad del servicio en las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte.

 

De tal manera que al sistema Metrobús se han añadido siete autobuses marca Volvo bi-articulados, cada uno de ellos de 25 metros y capacidad para 240 pasajeros, es decir, 50% más grande que un vehículo convencional.  Adicionalmente se suman 10 unidades articuladas de 18 metros de largo  y cupo para 160 pasajeros.

 

Ambos modelos cuentan con las especificaciones ambientales más exigentes en el mercado, es decir EURO V, lo que significa menor emisión de gases efecto invernadero y menos emisión de partículas contaminantes.

 

Así, apuntó Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús, siete de los bi-articulados se integrarán junto con dos convencionales a la Línea de 1 que corre de la estación Caminero a Indios Verdes y que actualmente transporta arriba de los 400 mil pasajeros.  “Con esto, se incrementa la disponibilidad de lugares a 80 mil espacios adicionales”.

 

En la Línea 2, que corre de Tacubaya a Tepalcates serán incorporados ocho articulados.

 

“Con esta incorporación la flota del Metrobús alcanza ya los 310 autobuses y una inversión superior a los 110 millones de pesos”, señaló Calderón Aguilera.  Y añadió que la adquisición de estas 17 unidades hoy presentadas,  requirió de una inversión por 100 millones de pesos aportados por concesionarios del Metrobús.

 

Para su operación anual estos autobuses requerirán una inversión de 50 millones de pesos.

 

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, habló de la necesidad de prever el crecimiento de la flota debido a que el número de usuarios ha registrado un crecimiento de casi ocho por ciento al año.

 

“Por lo cual, en julio próximo habrá otra adquisición similar en tamaño, a fin de lograr reducir el porcentaje de ocupación en cada uno de los vehículos y estaremos creciendo  la flota hasta alcanzar los niveles de ocupación más bajos posibles”, declaró.

 

Cabe mencionar que durante la presente administración, el Metrobús ha tenido un crecimiento sustancialmente notable en comparación con otras partes del mundo. Hace seis años contaba con apenas 20 kilómetros de corredores, actualmente, incluida la Línea 4, se tienen 95 kilómetros de corredor.

 

En cuanto a pasajeros se refiere, hace seis años el Metrobús transportaba 200 mil pasajeros;  hoy, en un día hábil, la cifra asciende cerca de los 710 mil pasajeros.

 

         Durante la ceremonia de presentación se contó con la asistencia de Ariadna Montiel Reyes, directora de general de RTC; José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal; Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad, y Martha Delgado Peralta, secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *